La apertura será esta tarde (desde las 13) con el encendido de la antorcha, que recorrerá distintos puntos de La Madrid hasta llegar al Polideportivo donde se llevará a cabo una actividad para los terceros años de las escuelas primarias del distrito.
El "fuego olímpico" también recorrerá las localidades y allí también habrá encuentros deportivos para los alumnos.
Los "Juegos Olímpicos Arroyo Salado" se extenderán hasta el mes de octubre con distintas jornadas para las escuelas primarias (de la planta urbana y rurales, secundarias y los jardines de infante).
El proyecto se enmarca dentro de las directrices educativas que permitirán vincular los Juegos Olímpicos que tienen como sede a Brasil. "La idea es que nuestros chicos conozcan las distintas disciplinas que se realizan en esa competencia pero que no sólo se queden con la práctica sino que también aprendan sobre los países que participan: sus nombres, sus banderas y otros aspectos de la cultura de cada lugar", señaló Vilma San Martín, directora del CEF, sobre los objetivos de la iniciativa.
En cada escuela los alumnos estudiarán sobre el surgimiento de los Juegos Olímpicos, qué son y por qué son importantes. Y a la vez en cada encuentro deportivo se transmitirá la idea de la sana competencia.
Otro atractivo para el inicio es que la llama olímpica recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad y será transportada por deportistas seleccionados por cada club de La Madrid.