Se proyecta un mirador panorámico Desde la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos se impulsa el reacondicionamiento de espacios públicos como la torre del Palacio Municipal y la fuente de la plaza Pedro Pereyra.
La obra de hidrolavado y acondicionamiento se otorgó a un contratista por solicitud de cotización para adjudicación de obras menores y se realizó con dos personas, el miércoles 2 de abril (feriado), el sábado 5 y domingo 6, ya que se necesitó cortar la luz de todo el edificio debido a que se trabajó con agua. Se retiraron dos camionetas de desechos, se repusieron vidrios, se arregló la puerta de salida en terraza, y se tapió la puerta y la ventana superior para que ya no puedan ingresar aves con tejido. Según informó el director de Obras Públicas, Ing. Mario Brazzola, el trabajo quedó muy bien y se podrá ascender a la vista panorámica sin mayores dificultades (mas allá de las que representa subir tantos metros) pudiendo observarse cualquier parte de la ciudad de Laprida.
Con la idea de promover el turismo en nuestra ciudad, esta obra es un importante avance para aquellos que llegan en busca de conocer y recorrer la obra del gran arquitecto Francisco Salamone, siendo decisión de la actual gestión de gobierno restaurar cada lugar de nuestra ciudad que pueda ser atractivo turístico o de visita para los que quieran disfrutar de nuestra bellísima Laprida.
Lavado de la fuente. Se realizó días atrás el hidrolavado de la Fuente Macetero del centro de la plaza Pedro Pereyra, y con esta obra se van completando los trabajos en este importante espacio para todos los lapridenses y la imagen que representa para los que nos visitan, ya que se suma a las tareas ya realizadas anteriormente como en las esquinas con rampas para discapacitados, el arreglo, recambio y nivelación total de las veredas y el cordón reparado a nuevo terminado hace pocos días sobre la avenida San Martín.
El contratista encargado para este trabajo fue designado a través de solicitud de cotización para adjudicación para obras menores e incluyó el hidrolavado de la fuente, los 51 bancos, 11 columnas y mástiles de la plaza, la que quedó en muy buenas condiciones. Los trabajos estuvieron bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del ingeniero Mario Brazzola.