Los coordinadores del tradicional evento lamatritenses se mostraron conformes e hicieron un "balance positivo" de la Expo, ya que se reunió a más de 250 ejemplares de distintas especies.
Manuel Bustos, presidente de la Asociación, consideró que superó las expectativas previas e inclusive se logró sumar mayor cantidad que el año anterior, "pero de igual calidad, y eso es lo que buscamos", señaló.
Por su parte, uno de los jurados de la muestra, Víctor Manfredi, subrayó que "hubo animales sumamente destacados" y remarcó la calidad de los grandes campeones de la muestra. "Están para pelear puestos en cualquier exposición; eso es señal de que hay una genética muy buena y mucha preocupación de los criadores por enviar ejemplares de suma calidad a La Madrid".
Sobre la elección de los ganadores, Manfredi junto a Guillermo Mancioni -el otro jurado- coincidió en que los grandes ganadores tienen aptitudes muy precisas para cada raza. El Plymouth Rock Barrado (Gran Campeón Macho) "tuvo una salida de cola muy linda, al igual que la cabeza y la coloración es espectacular", detalló; mientras que la Orpington Negra (Gran Campeón Hembra) "es excepcional por donde se la mire, con un color inmaculado", resumió.
A la vez consideraron que la muestra de La Madrid "es una de las mejores de la Provincia". "Año a año vamos encontrando animales muy buenos y eso es un aliciente para seguir trabajando para continuar mejorando", coincidieron los especialistas.
Mientras que el intendente Martín Randazzo subrayó el trabajo de la Asociación Criadores de Aves, Conejos y Afines de General La Madrid y, a la vez, les recomendó "sigan trabajando como hasta ahora".
Luego se procedió a la entrega de las distinciones. Al mediodía hubo un almuerzo de camaradería y por la tarde se llevó a cabo el remate de los animales.