BASQUET

La despedida más positiva de la Argentina

BASQUETBOL. Derrotó anoche a Francia 86-79 por el torneo "Súper 4" en Córdoba Fue su último partido antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el equipo de Sergio Santos Hernández debutará el domingo a las 22.30 ante Nigeria.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino superó anoche a su par de Francia por 86-79 en Córdoba y terminó el "Súper 4" con puntaje ideal en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La Argentina se retiró invicta de Córdoba y el trofeo levantado por el capitán Luis Scola le genera confianza a un equipo que en Río de Janeiro finalizará una etapa de notables jugadores.

El debut en el torneo olímpico para la Argentina se producirá el domingo contra Nigeria, a las 22.30, en el marco del Grupo "B". El martes 9 de agosto la Argentina se medirá con Croacia, el jueves 11 contra Lituania, el sábado 13 con Brasil y el lunes 15 con España, en lo que será la primera fase.

Los dirigidos por Sergio Hernández sacaron anoche la ventaja inicial a partir de su efectividad en triples, capitalizando cinco de nueve, con ocho puntos de Emanuel Ginóbili para que el tanteador computase al final del primer cuarto 21-14.

En el segundo el equipo argentino mantuvo su capacidad ofensiva y construyó una diferencia de 13 puntos, pero esto lo llevó a relajarse defensivamente y así los europeos encontraron el momento propicio para acercarse: 46-39 al sonar la chicharra.

En algunos pasajes dio la impresión de que el conjunto albiceleste apuntaba la práctica de ciertos ataques sin preocuparse tanto por el resultado, pero lo cierto es que su juego perdió intensidad y volumen. Francia logró pasar al frente en el marcador momentáneamente sacando provecho de su mayor envergadura física, aunque al término del tercer cuarto la Argentina volvió a imponerse 63-60 por dos triples de Carlos Delfino.

Apoyado en la ocasión en su mejor puntería, sobre todo, el equipo local fue dominador también del último tramo y supo manejar los tiempos para despedirse de sus hinchas con otra victoria.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el ex jugador cordobés Fabricio Oberto, integrante de la llamada Generación Dorada, bajó de la tribuna para recibir una plaqueta conmemorativa, los aplausos del plantel entero y una ovación memorable del público que se acercó al Orfeo Superdomo. En el primer turno de la jornada Serbia había vencido a Croacia 86-77.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias