AUTOMOVILISMO

Weimann hizo su carrera en casa y terminó cuarto

AUTOMOVILISMO. La final del TC Pista Mouras se desarrolló ayer en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO El piloto olavarriense tuvo un buen fin de semana. Fue protagonista y si bien no le alcanzó para subirse al podio en la final, sumó buenos puntos de cara a lo que viene.

El piloto local Alejandro "Bebo" Weimann tuvo un buen fin de semana. Lo dijo en la previa, buscaba ser protagonista. Y así lo fue, ya que llegó en el cuarto lugar durante la novena final de la temporada del TC Pista Mouras que se llevó a cabo ayer en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO.

Alejandro Weimann hizo un buen trabajo en la final. Largó sexto, realizó una gran maniobra en la primera curva que le permitió quedar tercero, pero luego se pasó en la segunda curva y retrocedió. A partir de aquí, el "Bebo" trabajó la carrera, tuvo varios sobrepasos y llegó en un meritorio cuarto lugar. Balance positivo por donde se lo mire, y así lo reflejaron los rostros tanto del piloto como de todo su entorno.

Positivo porque esta cuarta posición le permitió al crédito olavarriense de la categoría sumar buenos puntos y confirmar, en números, su clasificación a los playoff. Si bien no podrá pelear por la etapa regular (la última fecha será la próxima en La Plata), Alejandro Weimann tiene la tranquilidad de haber cumplir el requisito de ganar y demostró un auto competitivo de cara a lo que viene, que será nada más ni nada menos que el playoff.

En el gris mediodía de la jornada dominical se desató la final del TC Pista Mouras. Lo dicho anteriormente: la Dodge del "Bebo" Weimann clasificó sexto por lo que largó en la tercera final junto a Mario Valle. Buena largada la del olavarriense, que le ganó la posición a Valle y en la primera curva realizó una inteligente maniobra para quedar tercero.

Sin embargo, en la siguiente curva no frenó a tiempo, se pasó un poco y perdió varias posiciones (quedó séptimo). Mientras tanto, Lautaro de la Iglesia, a bordo del Ford del Alejandro Garófalo Motorsport, le ganó el duelo a Gastón Lo Valvo (había hecho la pole el sábado) y se ubicó adelante de todos.

A medida que fueron pasando las vueltas, Alejandro Weimann demostró un buen ritmo en el auto y se fue acercando a los de adelante. El primero que lo sufrió fue Cristian Beraldi con su Ford, ya que fue superado por el olavarriense que se ubicó como nuevo quinto. En ese entonces, Agustín De Brabandere (4°) estaba lejos, pero la carrera se neutralizó en la novena vuelta y fue una buena noticia para Weimann. Mientras tanto nadie podía con De la Iglesia en la punta.

Luego del relanzamiento, el piloto olavarriense fue por más. Entonces, la Dodge de Laboritto Jrs. le fue descontando a De Brabandere y en las vueltas finales avanzó otro lugar. Después de esto, llegó la bandera a cuadros y Alejandro "Bebo" Weimann cerró un gran fin de semana con este cuarto lugar en la final realizada en el circuito del AMCO.

El Ford del neuquino Lautaro de la Iglesia dominó la carrera a su ritmo, fue contundente y nadie puso en peligro su victoria. La pelea más interesante se dio por el segundo lugar entre Gastón Lo Valvo y Leonardo Nowak. Lo Valvo tuvo su mejor actuación en la categoría luego de subirse por primera vez al Torino del GF Team y llegó segundo. Nowak, por su parte, volvió a los primeros planos con el Chevrolet del NP Racing asistido por la Scudeia Ferrante y lo festejó con el último lugar del podio.

Además de Alejandro Weimann, Santiago Alvarez (7° en la final), el platense Jordan Scumburdi (11°) y el pampeano Enzo Pieraligi (10°) con la Chevrolet de su equipo atendida y motorizada por el Trotta Racing Team aseguraron su lugar en playoff. La definición de la etapa regular será el 21 de agosto en La Plata entre Agustín De Brabandere, quien llega con una ventaja de 14 puntos (con 42 en juego) sobre el ganador de la fecha, Lautaro De la Iglesia, y de 35 con Andrés Jakos. El piloto olavarriense sigue cuarto en el campeonato a 49 puntos del líder.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias