Luego de una reunión de las autoridades El Intendente se encontró con el doctor Marcelo Morante, el Rector de la Universidad y con los decanos de dos unidades académicas.
El encuentro tuvo como objetivo generar lazos de cooperación entre el sector académico y quienes impulsan el proyecto Cannabis Medicinal para avanzar en un futuro ensayo clínico con pacientes con epilepsia refractaria.
La reunión se desarrolló en la sede del Rectorado de la UNLP tras lo cual el mandatario comunal destacó que fue "muy satisfactoria".
"Quedó demostrado el interés y apoyo de la Universidad para el desarrollo del proyecto Cannabis Medicinal. Es realmente importante que el área científica y académica se manifieste institucionalmente a favor de la iniciativa", señaló el jefe comunal lamatritense al concluir el encuentro con las máximas autoridades de esta importante Casa de Estudios.
Esta es la segunda reunión que se mantiene con los referentes de la Universidad ya que a principios de este mes de mayo se habían encontrado con el máximo responsable de universidad platense quien ofreció los medios institucionales y los recursos humanos de la institución.
El doctor Morante ha pregonado, desde el origen del proyecto, la importancia de conseguir el aval académico para avanzar en el proceso de concientización comunitario sobre el valor de investigar las propiedades de la planta con fines terapéuticos o paliativos.