La Academia derrotó 4 a 3 al equipo de Laprida. Dylan Arce fue la figura y convirtió por triplicado. En el otro cotejo, en La Madrid, Barracas venció 1 a 0 a Lilán.
A los 3 minutos Juventud sacó ventajas en el marcador. Pereyra quiso despejar una pelota suelta en el área cuando Heraldo Rebolo estaba frente a él, desafortunadamente el rechazo dio en el cuerpo del experimentado defensor y se fue mansamente al fondo del arco propio.
A priori, el 1 a 0 apenas iniciado el cotejo presagiaba una tarde tranquila para el equipo de Laprida pues estaba más atento y las cosas le salían como pretendía. Por su parte para el conjunto de La Madrid todo se volvía cuesta arriba: estaba desconcertado y perdía en todas las pelotas divididas.
Sin embargo, el trámite con el correr de los minutos se emparejó y a los 23 Racing llegó al transitorio empate gracias Emir Popp, después de un tiro libre que la defensa del Verde lapridense no despejó.
El panorama cambió y el dueño de casa se apropió del mediocampo. Además su rival se volvió dubitativo, especialmente cuando tenía que tomar a Dylan Arce en dominios de Iván Larios.
Cuando se moría el primer tiempo, tras un tiro libre pasado, el "9" académico quedó solo ante el arquero lapridense y no lo perdonó; el 2-1 fue un premio para un equipo que se había recuperado desde lo mental.
Nuevamente Arce apareció cuando el árbitro Rodríguez marcó el comienzo del complemento y Racing sacó más ventaja en el marcador.
En yunta, los juveniles de Racing -el nombrado Arce, Lorenzo Goñi y Francisco Gómez- dejaron al descubierto los yerros de Juventud que a esa altura era una sombra de lo que había insinuado. A los 6 minutos, otra vez Dylan Arce piso el área contraria y con un remate rastrero anotó el 4 a 1 que tranquilizaba a la parcialidad y al DT, Luis Lupardo.
Sin embargo la tarde depararía más emociones. El equipo de Laprida salió a vender cara su derrota y más por insistencia que por juego colectivo descontó cuando Fernando Almada apenas desvió un tiro libre de Terraza.
El terreno de juego pesado y el tiempo sin fútbol le pesó a Racing que desperdició un par de oportunidades claras y decayó físicamente. Juventud olfateó su oportunidad y desordenadamente intentó la heroica aunque no le alcanzó más que para achicar la distancia en el marcador final, cuando a los 46, desde el punto del penal, Héctor Parrella anotó el 4-3. La expulsión de Paulo Baigorria (J) sólo fue una anécdota en un cotejo muy entretenido y con muy pocas controversias.
La Academia festejó porque sacó adelante un partido complejo en el que intercambió buenas y malas. Gracias a varios chicos desprejuiciados volvió al triunfo y se ilusiona ya que es con el Verde quien comanda la tabla de posiciones.
Racing 4 - Juventud 3
Cancha: Racing.
Racing: A. Popp; H. Rebolo, D. Lara, J. Pereyra y M. Lara; A. Gérez, F. Gómez, E. Popp y B. Lara; L. Goñi y D. Arce. DT: L. Lupardo. Cambios: D. Popp por Goñi, G. Farías por Arce y G. Soudrell por E. Popp.
Juventud: I. Larios; D. Sdruvollini, M. López, E. Melhose y P. Baigorria; J. Arias, H. Parrella, F. Almada y M. Padía; J. Terraza e I. Córdoba. DT: M. Guridi. Cambios: G. Minvielle por Arias, G. Castro por Córdoba y M. Busetti por Esdruvollini.
Goles: PT: 2´ H. Rebolo -e/c- (J) y 42´ D. Arce (R). ST: 1´y 6´ D. Arce (R), 10´ F. Almada (J) y 46´H. Parrella -p- (J).
Expulsado: P. Baigorria (J).
Reserva: En el preliminar Racing y Juventud terminaron 1 a 1. A. Ditzel, de penal, aventajó al equipo de Laprida, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Pérez; la Academia igualó gracias a J. Araya.