Entrevista a Mariana Serris La directora de "Piruetas" hizo un balance de los primeros meses de la actividad en el Club La Madrid. Los logros y los desafíos de una disciplina que busca afianzarse.
Mientras las pequeñas realizan los ejercicios, la profesora expresa su satisfacción porque en febrero hizo una apuesta fuerte y dio sus primeros frutos.
"El balance es más que positivo. Desde la primera charla hasta hoy se ha incrementado la matrícula, tuvimos que desdoblar grupos y sumar ayuda. La idea es que las chicas se sientan cómodas y puedan trabajar con todo el material", cuenta Mariana Serris. "Tenemos dos horarios para las "pulguitas" (nenas de 3 a 5 años), lo mismo que "escuela" (6 a 9 años) y las adolescentes", detalla.
"La iniciativa de las nenas y el compromiso está latente, ojalá se mantenga en el tiempo", se esperanza Mariana quien ahora está acompañada por Daiana Guitlein, Yenifer Gómez y Belén Zurita.
"También -apunta- los padres están comprometidos y quieren ayudar y participar, eso nos alienta y nos beneficia".
La primera vez
El pasado fin de semana la escuela de gimnasia artística del Club La Madrid viajó a Olavarría para participar de un encuentro en el CEF Nº 44. La profesora Mariana Serris indicó que "fue una prueba para conocer cómo se está desarrollando la disciplina en la región. Llevamos un grupo de nenas que ya tenían cierta experiencia, y algunas de otras edades, desde las más chiquitas hasta las grandes".
La jornada sirvió además para conocer a grupos de la región y ya planificar un certamen en La Madrid.
"Empezamos de cero para homogeneizar a todas. Nos sorprenden los logros y las habilidades que han adquirido en este tiempo… el torneo nos sirvió para ir puliendo cuestiones técnicas y posturas. Pero lo más importante es que pudieron mostrarse y divertirse", concluyó.
"Ya estamos pensando en lo que se viene: continuar con las clases y preparar a las chicas que no viajaron para que puedan presentarse ante su ciudad", dijo la profesora sobre el futuro.
Para concluir agradece a la comisión del Club La Madrid que además de otorgar un espacio cubierto para las prácticas diarias gestionaron un equipo de calefacción y una nueva puerta. También la profesora reiteró el acompañamiento de las familias "que son un pilar fundamental para que las nenas se sumen a esta propuesta".