LAMADRID

Juntan firmas para lograr que nuestra ciudad sea considerada "Zona Fría"

Referentes del Frente Renovador de General La Madrid comenzaron una campaña de junta de firmas para que la ciudad y los distritos de la zona sur de la provincia de Buenos Aires sean considerados como "Zona Fría" y puedan beneficiarse con una tarifa diferenciada en el consumo del gas.

La semana anterior, la Legislatura bonaerense trató y aprobó por unanimidad un proyecto de declaración que le solicita al Ejecutivo provincial que realice las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales a los efectos de lograr una precio distinto para que los partidos componen la Sexta Sección Electoral (Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales y Coronel Suárez, también Daireaux, Guaminí, General La Madrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino) sean incorporados en la región amparada.

En 2013 el FR se había presentado en el Honorable Concejo Deliberante lamatritense proclamándose en el mismo sentido.

Desde ayer el massismo local comenzó a juntar firmas para acompañar esta iniciativa. Esteban Peralta señaló que en las primeras la adhesión ha sido muy importante por parte de los vecinos.

"En la Patagonia y hasta la cuenca del Río Colorado se ha decretado la ‘Zona Fría’ y lo que se reclama a través del proyecto del Diputado Pablo Garate es que se extienda porque nuestra ciudad y las de la región, en invierno, las temperaturas son igual e incluso más bajas que en esa parte del país", detalló Peralta.

"Esto va más allá de cualquier fuerza política. Sino que se está trabajando por el bien común del pueblo porque los aumentos de la tarifa de gas han sido muy importantes y están impactando en todos", mencionó el ex candidato a intendente.

"Necesitamos el aval del vecino en cada distrito y por eso se están levantando las firmas, con muy buena aceptación", indicó.

Con respecto a la posibilidad de que el Senado también apruebe el proyecto de Garate y finalmente las autoridades nacionales den una respuesta afirmativa al pedido, Esteban Peralta se mostró optimista y consideró que "la población necesita esta medida porque está asustada por los aumentos. Se está trabajando por el bien del pueblo y paliar al menos la situación compleja del aumento de servicios".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias