BASQUET

El título quedó en las manos del mejor

BASQUETBOL. Mar del Plata derrotó ayer 89-79 a Olavarría en Pueblo Nuevo por el torneo Zonal de Mayores El equipo de la ABO jugó un dignísimo partido, pero los de la ciudad balnearia impusieron su indudable mayor jerarquía, se coronaron campeones y lograron el pasaje al Campeonato Provincial de Punta Alta a disputarse del 2 al 5 de junio.

Luis Ahumada

[email protected]

El seleccionado de básquetbol de Olavarría cerró ayer su participación en el torneo Zonal de Mayores, clasificatorio para el Campeonato Provincial a disputarse en Punta Alta entre el jueves 2 y el domingo 5 de junio, con una lógica derrota en la final ante el poderoso equipo de Mar del Plata por 89-79 en un colmado gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo.

El juego siempre lo encontró en desventaja al equipo local, que al igual que Mar del Plata llegó al encuentro decisivo tras derrotar a Tres Arroyos y Necochea.

El equipo de la ABO dirigido por Marcelo Macías (con Fernando Otaviano, Agustín Bianchi y Emiliano Coppero como asistentes), tuvo un arranque con dudas y la visita de entrada se adelantó 10 a 5 de la mano del base olavarriense que juega para la Roja, Bruno Sansimoni (9 puntos), y de Matías Bonfiglio, que ante cada pérdida de Olavarría fue cortado con falta y facturó desde la línea de libres (8).

El local no le encontró la vuelta al ataque, mérito también de la defensa marplatense, y solamente Nicolás Lorenzo (8) se mostró como vía de gol confiable en el primer capítulo, pero con eso no alcanzaba.

Las estrellas de Mar del Plata entraron en acción en el segundo cuarto. Luca Vildoza, Bruno Sansimoni (jugadores de Quilmes en la Liga Nacional), Valentín Burgos (Huracán de Trelew, del TNA) y Pablo Alderete (Ciclista Juninense, del TNA) hicieron pesar su jerarquía para establecer en la cancha la indudable diferencia individual y su experiencia pese a su juventud.

Ante cada atisbo de reacción de Olavarría la visita encontraba respuestas con lanzamientos imposibles de defender, como los dos triples de 9 metros que anotó Valentín Burgos cuando se consumía el reloj de 24 segundos.

Anulado Nicolás Lorenzo, apareció en el segundo cuarto Jeffrey Merchant (7) para ser la carta de gol de Olavarría, pero Mar del Plata, con un parcial de 21 a 13, se fue al entretiempo arriba por 12 (47 a 35).

Tras el descanso largo los de la ABO salieron con otra actitud, a jugar más físico y perdiéndole el respeto a la Roja. De esa manera, promediando el tercer cuarto, el local se arrimó a cinco puntos (51 a 46), pero hasta ahí Mar del Plata lo dejó hacer al local, que siempre de la mano de la dupla Lorenzo - Merchant intentó el milagro de poder revertir una historia que estaba más que complicada.

Incluso el hijo del legendario Edgard se dobló el tobillo derecho y cuando parecía que no podía seguir jugando volvió con más actitud que antes y se comió la cancha hasta que se fue por cinco faltas, hecho que fue reconocido por el público que lo despidió con una ovación.

Siempre remando desde abajo y dejando el ciento diez por ciento de energía en cada pelota el local se mantuvo en partido, aunque sin chances reales de ganar, hasta que Mar del Plata sacó 14 de ventaja (68 a 54) en el último cuarto.

Ahí Olavarría se dio cuenta que había dejado todo y que no le alcanzaba siquiera para llegar a un final cerrado. Con el juego definido empezaron a entrar todos los lanzamientos que antes se fallaban, pero ya era demasiado tarde. Los dirigidos por Javier Bianchelli aflojaron la intensidad defensiva y pese a que Olavarría batalló hasta la última bola, el juego estaba definido hacía rato y el título quedaba en manos del mejor.

Resultados. Primera fecha (sábado), en Pueblo Nuevo: Necochea 76 - Mar del Plata 96 y Olavarría 89 - Tres Arroyos 82.

Ayer: segunda fecha, Olavarría 77 - Necochea 74 (en San Martín de Sierras Bayas) y Mar del Plata 96 - Tres Arroyos 90 (en Estudiantes). Tercera fecha, en Pueblo Nuevo: Necochea 77 - Tres Arroyos 98 y Olavarría 79 - Mar del Plata 89.

Posiciones. 1º) Mar del Plata (3 y 0), 2º) Olavarría (2 y 1), 3º) Tres Arroyos (1 y 2) y 4º) Necochea (0 y 3). Goleador: Leandro Mateo (Necochea). Rebotero: Mauro Cerone (Mar del Plata). Asistidor: Juan Ignacio Mateo (Olavarría). Jugador Más Valioso: Bruno Sansimoni (Mar del Plata).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias