BASQUETBOL. Fue 89-82 en Pueblo Nuevo ante Tres Arroyos por el torneo Zonal de Mayores El equipo de la ABO enfrentará hoy a las 10 a Necochea en Sierras Bayas y a las 18.30 a Mar del Plata en el "Juan Manolio". El certamen es clasificatorio para el Campeonato Provincial de Punta Alta (del 2 al 5 de junio).
El seleccionado de básquetbol de Olavarría debutó anoche en el torneo Zonal de Mayores, clasificatorio para el Campeonato Provincial a disputarse en Punta Alta entre el jueves 2 y el domingo 5 de junio, con una alegría. Fue un trabajoso triunfo 89-82 ante Tres Arroyos en un concurrido Gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo en un juego que pudo revertir en el tercer cuarto para terminar cerrándolo con autoridad en los diez minutos finales.
Vale recordar que por la Zona IV Tandil desistió de participar. Así, además del local, disputan el Zonal los selectivos de Mar del Plata y Necochea, que jugaron a primera hora con claro triunfo de la Roja 96-76.
El equipo de la ABO dirigido por Marcelo Macías (con Fernando Otaviano, Agustín Bianchi y Emiliano Coppero como asistentes), tuvo un arranque muy dubitativo. Tres Arroyos sorprendió de movida con su puntería perimetral (dos triples de Emanuel Wygladacks y otro de Fermín Thygesen) para adelantarse 14 a 6 promediando el primer cuarto. A partir de ahí el local la debió remar desde abajo, pero con una defensa poco convincente y un ataque errático.
El ingreso de Jeffrey Merchant para hacer daño en la pintura y el goleo desde el perímetro de Nicolás Lorenzo fueron los únicos argumentos del selectivo olavarriense, que se vio superado por los dirigidos por Gabriel Colamarino.
Dos triples de Pedro Barcelonna acercaron al local (35-30 a falta de 3’ para el descanso largo), pero de la mano de Juan Ignacio Ferraro y Patricio Gonzalía (ambos 7 puntos) la visita cerró mejor el parcial con un par de triples para volver a tomar aire de cara al segundo tiempo (46 a 37).
Ahí se vio a otro equipo de Olavarría, que pasó a defender con mucha más actitud, apelando al roce físico y negándole el juego interior a Tres Arroyos, que se vio obligado a tomar tiros de tres puntos desde posiciones muy lejanas, con bajos porcentajes.
Con la conducción y el goleo del juvenil Mariano Marina el local pasó al frente por primera vez (61 a 60) y a partir de ahí se hizo dueño del partido con un parcial de 29 a 16 en el tercer capítulo.
La visita dependió mucho de los triples en el primer tiempo, en el segundo se quedó sin ese argumento y no tuvo plan B, pese a las acciones individuales de Juan Ignacio Ferraro y Nicolás García.
A falta de 3’30" Olavarría sacó 10 puntos (83-73) y dio la sensación de partido definido. La visita no pudo reaccionar y con la historia juzgada se dedicó a tratar de recortar la diferencia para perder por poco margen y que eso sirva para definir posiciones en un eventual empate en puntos.
Resultados. Primera fecha (ayer), en Pueblo Nuevo: Necochea 76 - Mar del Plata 96 y Olavarría 89 - Tres Arroyos 82.
Para hoy: segunda fecha, a las 10: en San Martín de Sierras Bayas, Olavarría - Necochea; y en Estudiantes, Mar del Plata - Tres Arroyos. Tercera fecha, en Pueblo Nuevo: a las 16.30, Necochea - Tres Arroyos; y a las 18.30, Olavarría - Mar del Plata.