El equipo albiceleste se quedó con el súper 4 y se coronó en el torneo de la ABO. Los chicos lamatritenses no perdieron ningún partido en el certamen.
En el gimnasio "José Luis Matos" se desató la fiesta cuando en el último partido de la jornada se impusieron ante Racing de Olavarría.
Para el equipo de La Madrid fue un momento histórico porque por primera vez se consagra en la categoría y vuelve a ser el mejor en la ABO después de mucho tiempo. Es, además, la consagración de un equipo de trabajo que comenzó a formarse hace ya una década y que ha ido creciendo con el correr del tiempo.
Día de gloria
El súper 4 reunió a los mejores clasificados del torneo de la ABO y el gimnasio de Racing fue sede porque el conjunto de La Madrid había terminado la fase regular como el mejor. Además de la Academia conformaban el minitorneo Racing y Estudiantes de Olavarría y Comercio de Alvear.
A la mañana temprano el local ganó su semifinal ante el conjunto Bataraz por 65 a 33. Mientras que en la otra llave el Chaira derrotó a los alvearenses por 70 a 66.
Luego de esto se disputó, entre los dos perdedores, el partido válido por 3º y 4º puesto y allí Comercio se impuso por apenas un doble (62 a 60) ante Estudiantes. En la gran final Racing de La Madrid no dejó lugar a dudas y ganó de manera contundente.
La Academia sacó diferencias desde el primer cuarto (15-8), consolidó su juego en el segundo (32-14) y en el tercero (50-21) y terminó ganando por más de 50 puntos de diferencia (77-26).
El plantel dirigido por Erdocia, Hagg y García estuvo conformado por Germán Basanta, Julián Matteucci, Francisco Romagnoli, Francisco Randazzo, Manuel Ruiz de Erenchun, Jeremías Laria, Darío Bello, Oliverio Sneider, Mateo Rojas, Mauro Benavente, Matías Rebolo, Joaquín Maldonado, Lorenzo Mariezcurrena y Valentín Malianni.
En la edición de mañana las voces de los protagonistas que merecidamente se quedaron con el trofeo, de manera invicta.