LAPRIDA

Dio inicio el curso de actualización del Código Civil y Comercial de la Nación

Dictado por la Universidad de Lomas de Zamora y el Programa Laprida Educa

En el marco del programa Laprida Educa del gobierno municipal, en forma conjunta con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el viernes tuvo lugar el primer encuentro -de seis en total- que culminará a fines de agosto, relacionado con actualización del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y del que participaron cerca de una treintena de profesionales entre abogados, martilleros y contadores públicos de nuestra ciudad.

En diálogo con los medios, el intendente municipal Alfredo Fisher indicó que la jornada fue la primera de una serie de actividades relacionada con el área de educación de un equipo de funcionarios, que se halla abocado a vincular la relación del Municipio en términos educativos y formativos con las necesidades y déficit de la comunidad.

Además del Intendente, este equipo lo integran la presidenta del Consejo Escolar, Viviana López; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Torres; y el secretario de Políticas Económicas, contador Fernando Vecini.

La primera jornada realizada en el Complejo Educativo estuvo a cargo del Dr. Rodolfo Alejandro Volman, profesional de la Universidad de Lomas de Zamora, quien adelantó que el curso sobre el nuevo Código Civil se compone de seis módulos.

La parte general del nuevo Código consta de 400 artículos, "pero como está relacionado con el resto de los institutos del Derecho Civil y también del Derecho Comercial, el abordaje es bastante más importante y no son solamente 400 artículos", anticipó.

"En términos comparativos -explicó Volman-, el Código Civil de Vélez Sarsfield de 1871, que estuvo vigente hasta julio de 2015, constaba de 4.051 artículos, sumado al Código de Comercio y las Leyes complementarias, "hoy quedaron resumidas en 2.671 artículos aggiornados a los tiempos actuales, con nuevo lenguaje para el común de la gente que no sabe de leyes", resumió.

Para graficar: "El Código anterior hablaba de la persona física y había que hacer toda una especulación con el artículo 51 de Vélez Sarsfield y eso hoy estamos hablando de la persona humana o sea que se simplificó".

También reconoció que los profesionales "que hemos estudiado con anterioridad a esta reforma vamos a tener que trabajar mucho, para poder equilibrar el conocimiento y poder llevar a cabo la finalidad del derecho que es el bien común", dijo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias