FUTBOL. Oscar Durán se refirió al aumento que a partir de agosto recibirán los efectivos policiales El aumento, del 300 por ciento, va contra la realidad de los clubes de la ciudad de Olavarría. Se espera una charla con autoridades municipales y sigue latente la chance de parar el fútbol.
Ante esa resolución, la pregunta al menos en Olavarría es común para cada una de las instituciones, ya que se elevaría considerablemente el número simplemente para abrir el estadio y entonces, ante los escasos ingresos, la pérdida de dinero sería constante. Así, todo conspira con la realización normal de la competencia doméstica.
Sobre la problemática, el presidente de la LFO, Oscar Durán, comentó que "de acuerdo con una resolución que firmó la señora gobernadora (María Eugenia Vidal), a partir del 1 de agosto lo que le corresponderá a cada policía para cubrir el operativo durante cuatro horas serán más de 1.100 pesos, ya que hay un 300 por ciento de aumento".
Con ese panorama, los dirigentes mostraron su preocupación, ya que "nosotros creemos que ningún club podrá pagar semejante suma de dinero, sobre todo instituciones como Racing, que para cada partido necesita entre 15 y 20 efectivos, lo que significa alrededor de 32.000 pesos para un partido de una liga local", agregó Oscar Durán.
Por otro lado, el titular de la LFO indicó que "pedimos una audiencia con el señor Intendente (Ezequiel Galli), donde solicitamos una audiencia sobre la problemática que tenemos en algunos partidos que no se puede cubrir y entonces tenemos que jugar los días lunes o martes, lo cual es imposible hacerlo en invierno, sobre todo de noche. Este es un tema a solucionar, además de lo que está por venir".
A su vez, aclaró que "en las últimas reuniones tenemos la misma música, ya que seguimos conversando sobre lo mismo. Estamos a la espera de una contestación y creemos que en algunos días vamos a ser recibidos por las autoridades municipales. Y si no podemos sacar alguna buena conclusión buena para los clubes, se tomará la medida que ya se habló, y que es parar el fútbol en su totalidad".
Por otro lado, se refirió a una situación que se dio el pasado fin de semana. "Nos habían comunicado que, por una resolución de Jefatura de la provincia de Buenos Aires, no se iban a cubrir más eventos deportivos durante el Día del Padre, Día de la Madre y Día del Niño, cosa que se contrapuso el domingo anterior cuando se corrió el karting en Olavarría", señaló Oscar Durán.
Programa. El pasado miércoles se desarrolló la reunión del Comité Ejecutivo, donde además de programar la actividad del fin semana, se convocó para la Asamblea General Ordinaria, y se entregó la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio Económico Nº 56.
Justamente, la Asamblea General Ordinaria será el próximo miércoles, donde se elegirá a la Mesa Directiva de la Liga de Fútbol de Olavarría y a los miembros del Tribunal de Penas. La misma está anunciada para las 20.30, en la sede de la institución madre del fútbol olavarriense.
Además, en Reserva y Primera División se jugará la 15ª fecha que irá íntegramente el próximo domingo. A las 13.30 y a las 15.30, respectivamente, serán los encuentros entre Estudiantes - Luján, San Martín - Atlético Hinojo, Racing A. Club - El Fortín (en el Estadio "Ricardo Sánchez") y Embajadores - Sierra Chica. Mientras que, por pedido de la Policía, el partido entre Ferroviario y Loma Negra, en el Estadio "Pedro Iriart Legorburu", irá a las 13 y a las 15.