FUTBOL. El Chaira superó a Embajadores por 1 a 0 en el cierre de la 14ª fecha del torneo de Primera División
Lo que parecía desencadenar en un empate, teniendo en cuenta que restaba poco tiempo por jugar y el rendimiento que habían mostrado ambos equipos, Agustín Mángano se aprovechó de un rebote y con una media vuelta desató el festejo de Racing A. Club, que fue local en la cancha de Embajadores, y así tomó 10 puntos de ventaja dentro del torneo local de Primera División que ayer completó su 14ª fecha.
Ante un buen marco de público (Racing ocupó el lugar de Embajadores y el público del dueño de casa fue al sector visitante), el puntero se medía ante el escolta y entonces había tres chances: el líder podía tomar más diferencia, dejar todo como está o dejar el torneo algo más parejo.
Todo hacía pensar que se iba a dar la segunda opción, pero Racing A. Club parece tener un plus en esta competencia. Ayer no fue por su juego, tal vez ligó algo y así se quedó con tres puntos fundamentales -justamente porque enfrentaba al segundo, y aún debe su partido ante Luján- para seguir en la pelea de conseguir el campeonato.
El partido en sí fue muy equilibrado. En el primer tiempo se jugó muy poco, fue muy trabado y sin un dominador claro. Así, faltaron situaciones de peligro ante los arcos y lo más claro, simplemente por rescatar algo, fue un disparo alto de Ordozgoiti.
Antes de ello, Sebastián Málaga lo privó a Racing A. Club de una chance concreta cuando Rojas peinó y habilitó a Martínez, quien quedaba ante Barragán, pero el árbitro pitó y marcó la infracción ante el "9" del Chaira. Más allá de eso, poco y nada, aunque el juego fue más activo en el complemento.
Los dos buscaron el triunfo, y tal vez el que más cerca estuvo fue Embajadores, pero lo ganó Racing. El ingreso de Fidel Díaz le dio orden al local, y la aparición de Galotti una chance concreta ni bien pisó el campo de juego pese a que Cristian Di Pangrazio la sacó sobre la línea.
Antes de ello, Ramírez se la sacó a Lareu justo antes de rematar e Irusta no pudo en el rebote; mientras que para Racing Ordozgoiti disparó desviado en una de las primeras acciones del segundo tiempo. Ante estas chances, ya había pasado más en cuarto de hora que en todo el primer tiempo.
Embajadores buscó aprovechar su momento, ya que tuvo entre 15’ y 20’ en los que fue más que Racing. También tuvo el gol a los 31’ cuando Cancina peinó y Lareu no pudo en el segundo palo. El Chaira, a su vez, lo buscó en el final y tuvo dos chances.
En la primera, Cristian Di Pangrazio cabeceó afuera, y la segunda terminó el gol: Ordozgoiti punteó, Barragán no la aseguró y Mángano, con una definición al segundo palo decretó el 1-0 celebrado por el público "local" que observó la victoria de su equipo y así, con el correr de las fechas, se siente un poco más cerca del título.
Quedaba poco el juego y entonces esa conquista fue mucho premio para Racing, y un castigo para Embajadores que de ninguna forma mereció perder el juego al analizar lo que hicieron ambos a lo largo de 90 minutos, aunque no marcó, el Chaira sí, y simplemente ahí estuvo la diferencia.