BASQUET

Estudiantes pagó caro sus errores

BASQUETBOL. Perdió claramente ante 9 de Julio de Bahía Blanca por la Liga Junior

Luis Ahumada

[email protected]

Muy lejos de exhibir el potencial que tiene y cometiendo muchos errores, especialmente en ataque al tener un sinnúmero de pérdidas, Estudiantes perdió ayer en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por 81 a 69 ante 9 de Julio de Bahía Blanca por la tercera fecha de la Zona Sur "A" de la etapa Provincial de la Liga Junior de básquetbol.

De esta manera, el equipo de Irineo Galli sumó su segundo traspié en fila luego de un debut victorioso ante Villa Mitre. El partido fue parejo solamente en el primer tiempo, cuando ambos equipos intercambiaron aciertos y errores por partes iguales. Tanto el Bata como la visita realizaron ataques desordenados que en la mayoría de los casos terminaron con pérdidas o lanzamientos muy forzados.

En ese contexto el local pudo sacar ventajas cuando pudo correr, con un goleo bien repartido y con el desequilibrio de Alexis Pasos en la zona pintada. Sin embargo, muchas pérdidas infantiles le dieron vida a la visita, que anotó varios dobles fáciles para mantenerse en juego.

El Bata sacó 10 de ventaja (28 a 18) en el arranque del segundo cuarto, pero de a poco los bahienses fueron corrigiendo el tema de las pelotas perdidas para empezar a dar vuelta el partido e irse al descanso largo arriba por 2 puntos (37 a 35).

Pero en el arranque del tercer cuarto los visitantes pusieron un parcial de 18 a 4 para tomar definitivamente el comando del partido y controlarlo hasta el final sin sufrir mayores sobresaltos. Un parcial de 31 a 20 en el tercer cuarto fue lapidario para los pibes del Bata, que cuando el partido era parejo apuraban y forzaban las ofensivas y en desventaja esos errores se multiplicaron.

Los arrestos individuales para tratar de recortar la diferencia fueron en vano. Por momentos apareció Tomás Pietrafesa y hubo algunas ráfagas de Franco Giorgetti, el pibe recientemente reclutado. Pero no sirvió de mucho el esfuerzo individual porque desde lo colectivo el equipo no funcionó nunca.

Solamente a Alexis Pasos se lo vio con la concentración e intensidad necesaria como para intentar revertir la historia, pero siempre dentro de un contexto de desorden grupal que conspiró en contra para intentar la heroica. En el cuarto final el local tiró una defensa asfixiante para intentar ponerse en juego y llegó a arrimarse a 8 puntos (71 a 63) a falta de 3'' para el cierre. Pero hasta ahí llegó la reacción. Volvieron las pérdidas ingenuas en el Bata y la visita terminó sellando un claro triunfo.

Resultados. En los otros dos partidos que se jugaron por la Zona Sur "A" se registraron los siguientes resultados: Villa Mitre de Bahía Blanca 77 - Argentino de Bahía Blanca 57 y Peñarol de Mar del Plata 70 - Unión de Mar del Plata 57.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias