LAMADRID

El Concejo discutirá una ley antidespidos municipal

La sesión se desarrollará esta noche en el Salón Blanco Será durante la quinta sesión ordinaria. Los ediles, además, tratarán varios proyectos para solicitar que queden sin efecto los aumentos en los servicios.

Desde las 20.30 de hoy se llevará a cabo la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. De los puntos que componen el orden del día, el más importante será un proyecto de la oposición que pretende establecer una ordenanza que prohíba los despidos en el ámbito municipal hasta 2017.

El primer punto a tratar es un expediente del Departamento Ejecutivo para abrir el Registro de Oposición para la extensión de la red de gas en los barrios 17 de Octubre y Américo Volpe.

Seguidamente se discutirá un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para que personas que están internadas en el Hogar de Ancianos lamatritense reciban un subsidio.

Más tarde se planteará la adhesión a la ley provincial 14.812 que declara "la emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires". Esta normativa, aprobada en marzo último por la Legislatura bonaerense, faculta a los organismos a ejecutar obras de infraestructura y readecuar los precios, en el caso de las que ya se están ejecutando.

Posteriormente se dará ingreso a un proyecto del Frente para la Victoria para establecer una normativa local que prohíba al Intendente "despedir personal" del Departamento Ejecutivo o del Deliberativo (permanente, temporario, contratado o a destajo) por el término de dos años, desde el 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2017, aunque se exceptúa de tal situación a las causas justificadas. Además pretende la "inmediata reincorporación" de aquellos cesanteados o despedidos en el período.

Cuál será la reacción del los bloques aún no se sabe. Aunque como ocurre con mayor asiduidad ante este tipo de expedientes, probablemente sea girado a las comisiones internas del Concejo Deliberante para un estudio en mayor profundidad y para determinar si es legal o no la petición.

Posteriormente en la sesión se tratará un pedido del oficialismo para solicitar que ABSA deje sin efecto los aumentos en el servicio de agua y cloacas por considerarlo "desmedido, arbitrario y desproporcionado".

Y por último se debatirá un proyecto en conjunto de Cambiemos y el FPV para solicitar a las autoridades nacionales que La Madrid sea declarada "Zona Fría" y obtenga un beneficio en la facturación de gas. Propuestas similares se han discutido con anterioridad en el Legislativo lamatritense y hay varios proyectos a nivel nacional y provincial que versan en el mismo sentido, incorporando a los distritos de la región.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias