La secretaria de Desarrollo Humano y Social de La Madrid analizó los primeros meses de su gestión. La situación actual y los objetivos que se propone.
"Cuando asumimos observamos que los objetivos primordiales del gobierno anterior eran la asistencia social directa como único medio de inserción para la gente, pero no había otro sustento. La asistencia directa se supone que es para suplir una emergencia pero aquí se planteaba como algo permanente e indeterminado y no se diseñaban estrategias para sacar a la persona de la situación", sostiene Martina Barraza.
"Es muy difícil, después de tantos años de una política en ese sentido, revertir esa idea pero nosotros intentaremos hacerlo para que logren una independencia" estatal asegura la funcionaria lamatritense.
"Trabajamos para darles herramientas a la comunidad para que cambie su realidad. En la medida que se vea que el beneficio es real el cambio es posible", plantea.
"Hoy la gente tiene la concepción de que Acción Social es ‘la Secretaría’, la más importante y nosotros queremos que cambie. Para eso buscamos mejorar la situación de las personas, las escuchamos y conocemos su realidad diaria para ayudarlas a que la cambien", indica y resalta que el trabajo con otras áreas del Municipio y la relación con las instituciones de la ciudad son claves para avanzar en ese presupuesto.
"Hay que ver lo que le falta y lo que tiene cada persona para darle una herramienta para que pueda crecer; no será de un día para el otro pero ese es el objetivo de esta Secretaría. Me gustaría poder dar un puntapié para que la gente supere su necesidad y pueda progresar", sintetiza la responsable del área.