LAMADRID

Continúan los controles de prevención del dengue

Tras la aparición de al menos un caso Se realizó la fumigación y otras acciones. No se han hallado larvas del mosquito Aedes aegypti. Solicitaron a la comunidad estar prevenidos.

Luego de que se detectara un caso positivo de dengue y otra muestra haya sido enviada para hacer los correspondientes análisis, las autoridades municipales lamatritenses continúan en alerta y llevan adelante diversos controles para detectar la aparición del mosquito que provoca la enfermedad. Hasta el momento no se ha encontrado el vector, pero igualmente recomiendan a la comunidad estar atenta.

Durante la semana, profesionales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires procedieron a fumigar la planta urbana y las localidades por segunda vez en lo que va del año.

También se llevó a cabo un refuerzo en la fumigación espacial del barrio Chino Sur e instalaciones del Club Deportivo Barracas.

Por su parte, personal de Bromatología y Salud visitaron Santa Isabel, donde trabaja una persona que se sospecha podría estar infectada, para tomar muestras del lugar y en caso de ser necesario colocar larvitrampas y hacer una fumigación.

Los responsables lamatritenses reiteraron que hasta el momento sólo se han detectado larvas del mosquito común.

Por otra parte, agentes del área efectuaron un recorrido por diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de detectar potenciales focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti. En lugares tales como cunetas, zanjas, pequeñas extensiones de agua y puntos donde se encuentran gran acumulación de cubiertas de vehículos, se colocó larvicida Abate para eliminar larvas y evitar la proliferación de las mismas.

Se recuerda a la comunidad que es imprescindible efectuar el descacharreo en terrenos y patios para evitar la acumulación de agua que genere un ambiente propicio para la reproducción de este vector.

Teniendo en cuenta que el Cementerio Municipal es un potencial foco de reproducción del mosquito, se han colocado tres receptáculos con arena fina para que los ciudadanos que se acercan puedan cambiar el agua de sus floreros por arena húmeda y de este modo evitar la acumulación de agua en estos recipientes.

La única forma de prevención del dengue es evitar la cría y proliferación del mosquito transmisor impidiendo la acumulación de agua dentro y fuera del domicilio.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias