BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Huracán de Trelew por cuartos de final Por los playoffs de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en serie al mejor de cinco juegos, tras la derrota del lunes y con la serie abajo 2 a 1, Estudiantes necesita un triunfo en el Sur para aspirar a un quinto juego en Olavarría el próximo sábado.
Si lo logra, el quinto y decisivo juego será el próximo sábado en nuestra ciudad a las 21.30. Caso contrario terminará su participación en el presente TNA y el del pasado viernes habrá sido el último juego del equipo albinegro ante su gente en esta temporada 2015/2016.
Pedro Hoyo (Capital Federal) y Alberto Ponzo (Córdoba) pitarán esta noche a partir de las 21.30 en el gimnasio "Atilio Oscar Viglione", con Rubén Riquelme (Trelew) de comisionado técnico.
Sin demasiado tiempo para lamentos tras la derrota del lunes, el equipo que por cuarta temporada consecutiva dirige el bahiense José Luis Pisani deberá corregir los errores cometidos en su primer juego en Trelew para intentar ganar en el gimnasio del Globo de Trelew y traer nuevamente la serie a nuestra ciudad.
El bataraz deberá ajustar varios detalles en defensa y ataque de cara al juego de esta noche. El pasado lunes arrancó muy bien, iba ganando 11 a 0 y llegó a tener ventaja de 13 puntos (23 a 10) en el primer cuarto.
Pero de a poco el equipo se fue desinflando y cayó con claridad en el segundo y tercer parcial (20 a 12 y 29 a 13). Ahí se esfumaron todas las chances de triunfo y el cuarto final (ganado por el Bata 19 a 15) sólo sirvió para las estadísticas.
El Globo de Mariano Aguilar viene dominando la serie desde el punto de vista psicológico. En los dos primeros partidos desarrollados en nuestra ciudad Huracán hizo mejor las cosas y se llevó el segundo partido.
Algo que no sucedió en el primero porque el Bata tuvo en una noche increíble a su base, el cordobés Diego Figueredo (autor de 29 puntos, con 7 de 9 en triples), que fue el factor excluyente del festejo bataraz.
En el tercer juego el Bata rindió de mayor a menor (Diego Figueredo no anotó puntos) y el local terminó arrasando al equipo olavarriense, que había tenido un primer cuarto excelente, pero de a poco se fue desdibujando para terminar perdiendo por amplio margen.
El Globo tiene a favor la localía y la experiencia para afrontar partidos decisivos, mientras que al Bata, un equipo más joven, lo puede favorecer la parte física por la continuidad e intensidad de los juegos ante un equipo mucho más veterano. Pero son hipótesis que deberán ratificarse o rectificarse esta noche en la cancha.
Sin novedades en los equipos, es probable que haya variantes en los quintetos iniciales. El Bata ingresa habitualmente con Diego Figueredo, Agustín Brocal, Rodrigo Sánchez, Ronald Yates y Joaquín Gamazo.
Mientras que los de la provincia de Chubut comenzarían el juego con Valentín Burgos, Sebastián Puñet, Martín Melo, Byron Johnson y Facundo Brizuela.
El resto. Otras dos llaves de cuartos de final de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) también tendrán continuidad esta noche con la disputa de los cuartos juegos y el siguiente programa:
A las 21.30, Gimnasia y Esgrima de La Plata (1) - Deportivo Viedma de Río Negro (2); y a las 22, Petrolero Argentino de Plaza Huincul (1) - Platense (2).
Vale recordar que el lunes pasado Hispano Americano de Río Gallegos derrotó como visitante 100-74 a Atenas de Carmen de Patagones, selló la serie 3 a 0 y se clasificó a semifinales, donde enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Viedma y Gimnasia y Esgrima de La Plata.