BASQUET

Estudiantes perdió el primero en Trelew

BASQUETBOL. Cayó anoche ante Huracán por 81 a 67 en los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA El Bataraz cayó y ahora la serie está 2 a 1 a favor del conjunto sureño. Mañana será el cuarto y un partido decisivo para el equipo olavarriense si quiere seguir en carrera.

Estudiantes no pudo en el primer partido de la serie jugado en el Sur y cayó anoche en el gimnasio "Atilio Viglione" ante Huracán de Trelew por 81 a 67 en el tercer juego de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol 2015/16.

De esta manera, Huracán pasó a liderar la serie 2 a 1 por lo que el Bataraz está obligado a ganar el juego de mañana si quiere permanecer con vida en la presente edición del TNA. Anoche, el Albinegro tuvo un buen comienzo y dominó el primer cuarto. Sin embargo, el local se despertó en el segundo parcial y luego, en el segundo tiempo, impuso un dominio que dejó sin respuestas al equipo olavarriense.

El equipo de José Luis Pisani estuvo muy errático desde el tiro exterior, por lo que Huracán le dejó el tiro y le cerró los caminos del juego interior. Así, se le hizo todo más complicado a un Estudiantes que está obligado a ganar mañana para forzar la serie a un quinto y definitivo partido. Martín Melo, goleador con 18 puntos. En el visitante no alcanzó los 17 de Ronald Yates.

Buen comienzo de Estudiantes, siempre de la mano del juego interior con Gamazo y Yates, y una buena defensa. Así, el visitante se puso 11-0 en tres minutos de partido. Huracán entró desorientado y el Bata se lo hizo pagar.

Cuando fueron pasando los minutos, el Bata continuó metido en el juego y con Yates (9 puntos en el parcial) sacó buena ventaja (23-10). Sin embargo, en los últimos minutos del cuarto, el local se encontró con el aro mediante Melo, cambió el trámite del inicio y entonces achicó la brecha.

El comienzo del segundo cuarto fue de Huracán. Con un triple de Cosolito, el equipo de Trelew redujo decididamente la ventaja y se puso en partido (23-20). El local entró mejor que Estudiantes porque defendió más.

En un momento delicado para el visitante, el conjunto local se despertó. Primero en defensa, pero luego en ataque, porque encontró gol desde el tiro de tres puntos con Burgos y Laterza. Así, Huracán pasó al frente (35-29).

Luego, Estudiantes paró el momento del local (que bajó los porcentajes) y los puntos de Gamazo hicieron que ambos equipos se vayan al descanso largo con un resultado parejo.

Gol a gol comenzó el segundo tiempo. Con el cuchillo entre los dientes, así se jugó cada ataque y cada defensa. El Bataraz utilizó su juego interior y con Yates encontró gol. Huracán, por su parte, repartió más el goleo para mantener la paridad (42-41).

Sin embargo, Estudiantes no tuvo gol exterior (no convirtió triples hasta este momento) y cuando el local cerró los espacios del juego interior, el panorama empezó a complicarse. El visitante se quedó sin gol y con Melo como abanderado, Huracán sacó la máxima (53-41).

El visitante no tuvo reacción porque continuó errático desde el tiro perimetral mientras que a Huracán le alcanzó con convertir sólo algunos de los que intentó. El problema de Estudiantes fue ofensivo, y el local sacó más diferencias (59-43).

Además de lo realizado por el quinteto titular, Huracán también encontró soluciones ofensivas en los jugadores que vinieron desde el banco. En un tercer cuarto favorable para los dirigidos por Aguilar, Huracán alargó aún más la máxima (66-45).

Estudiantes entró a pelear y luchar en los últimos diez minutos, sabiendo que tenía que dejar todo en este último parcial. Pero el equipo de Trelew fue inteligente, manejó los ritmos y nunca decayó su juego. El equipo olavarriense, contrariamente, entró en la desesperación y nunca pudo achicar seriamente la diferencia.

Otros resultados. Atenas de Carmen de Patagones 74 (0) – Hispano Americano 100 (3); Gimnasia y Esgrima de La Plata 71 (1) – Deportivo Viedma 61 (2); Petrolero 83 (1) – Platense 77 (2).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias