Comedores escolares en La Madrid Consejeros locales viajaron a La Plata y mantuvieron reuniones con autoridades provinciales. Las primeras informaciones que trajeron "son positivas". Esperan oficializaciones.
Según los primeros reportes, las instituciones que prestan el servicio de SAE mantendrán los cupos que vienen manejando hasta el momento. Lo que sí se confirmó (la propia gobernadora María Eugenia Vidal lo hizo público) es que se duplicarán los montos de las raciones en los distintos servicios.
La medida será implementada desde el 1 de mayo. Actualmente el servicio de DMC es de 6,30 pesos por chico y pasará a $ 12,60, mientras que los $ 3,90 por desayuno o merienda completa, serán $ 7,90.
En La Madrid serán más de 2.000 los beneficiarios. Vale aclarar que en el nivel inicial primario es obligatorio a los que se suman instituciones que brindan servicio de comedor.
Los responsables del Consejo Escolar local habían viajado con reales preocupaciones -confiaron a esta Agencia- debido a que hasta el momento el Ministerio se manejaba con estadísticas desactualizadas.
"Tuvimos reuniones donde informamos la situación y defendimos a nuestros chicos. Nuestras estadísticas son con alumnos sentados y no globales como ocurre en otros distritos, por eso confiamos en que lo que dialogamos se haga realidad", señaló Oscar Bianchi, titular del Cuerpo.
Las complicaciones para llevar adelante los servicios no son nuevas y en esta coyuntura económica aún más.
"En nuestro rol de administradores podemos decir que se están haciendo las cosas bien y que los proveedores están cobrando normalmente. Los directores de las Escuelas son los responsables de los fondos y les pedimos que busquen los mejores precios, y se está haciendo", destacaron desde el Consejo Escolar.
Además de los anuncios previos los consejeros confirmaron que la Dirección de Escuelas iniciará un proceso para determinar fehacientemente la cantidad de alumnos que concurren a los comedores. "Nosotros no tenemos inconvenientes porque acá se piden los cupos con los alumnos sentados y no como ocurre en otros distritos que se hace un general", insistieron las autoridades.
Remises también
Otra de las preocupaciones que había desde el organismo contralor educativo lamatritense eran los remises.
El distrito tiene la particularidad de que el servicio transporta alumnos que están en establecimientos productivos en el sector rural, además no hay vehículos a gas, lo que encarece los costos.
Por tal motivo las autoridades provinciales se comprometieron a analizar la situación aunque adelantaron a los consejeros escolares lamatritenses que habrá una suba en el pago por kilómetro. Además el Municipio se comprometió a mantener el subsidio y a duplicar el valor de la ayuda que aporta desde años atrás.