Primero se giró a Comisión un proyecto de comodato entre el Ejecutivo y el Centro de Formación Profesional Nº 401 para que en uno de los galpones del Sector Industrial Planificado sea utilizado por el CFP como taller para brindar allí clases de soldadura y carpintería.
A continuación se trató y aprobó una comunicación para dar continuidad a las obras de gas en Líbano. El pedido planteado por el bloque del FPV hacía referencia a la falta de la planta de almacenamiento y distribución del gas licuado. La inversión, estimó el proyecto, asciende a casi 8 millones de pesos y se solicitó al Intendente que sea incorporada como una de las obras para este año y que se financie con ayuda provincial.
En este sentido los ediles estuvieron todos de acuerdo porque "son proyectos que ayudan a la comunidad y le dan calidad de vida a quienes viven en las localidades", coincidieron.
Sin embargo, hubo un cruce entre el oficialismo y la oposición acerca de dónde sacar las partidas necesarias para llevar adelante los trabajos. El kirchnerismo reclamó, al igual que lo hizo hace una semana con la obra de la extensión de la red de gas domiciliario para el barrio 17 de Octubre y para el Julio A. Volpe, que el dinero se obtenga de dos fondos que llegarían a La Madrid de una mayor coparticipación provincial.
Cambiemos explicó que ese dinero (más de 30 millones de pesos) ya está comprometido para otros proyectos y respondió que el gobierno está trabajando para lograr la financiación. Igualmente los concejales que responden a Martín Randazzo se comprometieron a llevar adelante las gestiones para que finalmente se pueda completar la ansiada obra que se inició en 2013.