AUTOMOVILISMO. Se acerca la carrera más esperada para Agustín Herrera en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO Herrera será local en la próxima competencia del TN que se disputará en Olavarría, por lo que el piloto del Clio se encuentra muy confiado y espera poder obtener un buen resultado en su ciudad.
En el primer fin de semana de abril se correrá la tercera fecha del Turismo Nacional en el Autódromo "Hermano Emiliozzi" de Olavarría, en donde Agustín Herrera tendrá la posibilidad de volver a ser local en la Clase 2.
"Siempre es muy lindo correr de local en el Hermanos Emiliozzi, así que estamos muy contentos y esperamos que la gente nos acompañe como lo viene haciendo", expresó el olavarriense que contará con un nuevo motor de Pou en su auto número 9. Además, el equipo trabajó en el Clio que se encontraba con la chapa bastante dañada.
-Después de 15 meses vas a tener un fin de semana en tu propia casa. Los directivos del AMCO hicieron el esfuerzo y ahora jugarás de local.
-En lo personal es mi primer domingo que estaré jugando de local después de más de un año, pero mi alegría es mayor porque el esfuerzo del AMCO se pudo plasmar volviendo a tener en Olavarría a la categoría más federal del país. Hoy el Turismo Nacional es la de mayor espectáculo, lo indica el rating de televisión, más que el Turismo Carretera o que cualquier otra categoría. El TN ha tenido un enorme crecimiento entonces el público de la ciudad como de otras ciudades tiene que acercarse al autódromo y ver todo el movimiento desde muy cerca.
-En lo deportivo estás en un buen momento: quinto en la tabla de posiciones de la Clase 2 y con posibilidades de ascender.
-Estoy muy bien. El arranque ha sido estupendo en la Clase 2 con un noveno puesto en La Plata, llegué a estar cuarto hasta que se rompió la caja de velocidades, y vendo de un quinto puesto en San Jorge, además de estar quinto en el campeonato a 38 unidades de Emiliano Giacoponi. Debo reconocer que todavía el Renault Clio no está a la altura de los principales protagonistas, pero Gabriel Rodríguez se dedicó a mejorar algunos elementos, además Esteban Pou me entregará un nuevo motor. Estoy confiado de funcionar bien en Olavarría. Mi objetivo es el mismo que el de cualquier otro piloto que juega de local: espero tener una gran labor frente a mi público.
-¿Qué significa estar en la Clase 2 con auto propio?
-Es el premio al esfuerzo. Hace más de un año llegó el apoyo de sponsors, como de personas importantes que facilitaron que pudiéramos tener el auto propio. Hoy soy un agradecido por tener junto con Fabio Torres el Clio. Primero armamos un equipo propio que por circunstancias de resultado hubo que disolverlo, pero igual buscamos el reemplazo adecuado para tener continuidad a nivel nacional, algo que no es para nada fácil, pero hoy me supe ganar un lugar en la clase menor del TN.
-Los últimos días, hasta la carrera, han sido distintos a cualquier competencia. ¿Qué es: presión, ansiedad o motivación por tener puesta la camiseta de la ciudad?
-Me encuentro entre estresado y ansioso, estoy durmiendo muy pocas horas, por la responsabilidad que significa estar representando a Olavarría. La semana previa es de presión, pero una vez que estoy en el autódromo ya me relajo para disfrutar de todo. Hoy puedo decir que estoy un poco alterado, debe ser porque también tengo sangre "Romero" (su tío es el Chueco), entonces la locura brota un poco. Lo importante es que ocurre sólo antes de la carrera porque debo cobrar las publicidades, organizar la peña, ser parte de la promoción de la carrera, participando en distintas notas en la radio como en el Diario, todo es intenso hasta que arranca la actividad deportiva; donde me siento feliz porque siento el cariño de la gente que me quiere bien.
-¿Cómo es ser el centro de atracción?, ¿estás acostumbrado?
-Es algo que me agrada mucho. Ser reconocido como deportista es un halago, me siento un embajador de la ciudad porque son muchas las personas que están pendientes de mi labor. A mí no me molesta para nada sacarme fotos, firmar autógrafos, pero me llena más de orgullo que se preocupen por mi trayectoria.
-Desde lo deportivo, ¿cuál es la apuesta?
-Habrá que estar atento al servicio meteorológico, porque anuncia lluvia para el viernes y el domingo. En cualquier condición me adapto, pero sin dudas es menos peligroso transitar con piso seco. Hoy estoy preparado para afrontar cualquier situación. Desde lo anímico me encuentro genial, lo mismo desde la parte física con mucho entrenamiento y bien armado para estar en el TN como en el TC 2000. Tengo grandes expectativas para este fin de semana: el auto está bien, desde lo personal me encuentro genial, estoy rodeado de un gran grupo humano, entonces seré protagonista de entrada.