AUTOMOVILISMO

"Todo se dio mejor de lo esperado"

AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi se refirió al sexto puesto en La Pampa, después de largar último en el TC Pista El piloto de Olavarría aprovechó las alternativas de una accidentada carrera para avanzar a pura velocidad y concentración sobre el Torino de GF Team. Ahora viene Concordia para luego "la carrera más linda" del año: los 500 Km de TC como invitado del Gurí Martínez.

Javier Torres

[email protected]

Luego de largar desde el fondo por la rotura del motor en la serie del sábado, Nicolás Pezzucchi (Torino) logró la hazaña de avanzar 22 puestos para ocupar finalmente la 6ª colocación en la tercera competencia puntuable del TC Pista, disputada el último domingo en el Autódromo "Provincia de La Pampa" en la ciudad de Toay.

Hubo situaciones que colaboraron para el progreso del campeón 2013 de la telonora: Papparella hizo un trompo luego de un roce con Carinelli quedando detenido en la pista siendo embestido por Garbellino, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad. Cuando estaba neutralizada la carrera ingresaban a boxes Ruggiero y Verriello.

Liberada la pista, luego, Urretavizcaya hizo un trompo por un roce de Di Scala que provocó un accidente múltiple incluyendo a ambos como a Valentín Aguirre, Joel Gassmann, Gastón Ferrante y Juan Pablo Barucca, motivando otro ingreso del auto de seguridad.

A mitad de competencia, se intercambiaban posiciones. Julián Santero se retrasaba con el escape doblado. Nicolás Pezzucchi saltó al sexto lugar por delante de Marcelo Agrelo. La bandera a cuadros lo encontró al piloto de Olavarría bien ubicado, alternativa que le permitió mantener el séptimo puesto en el campeonato.

-Ni el más optimista de los hinchas hubiera pensado que ibas a ser sexto, partiendo desde del último lugar. ¿Vos tenés la misma sensación?

-Sí, por supuesto. Ya era un buen resultado tratar de llegar entre los mejores 15, sumar algunos puntos para el campeonato y ni hablar de terminar con el auto sano, además de revertir un poco la situación del sábado; pero todo se dio mejor de lo esperado: terminé sexto con un Torino que se mostró bárbaro, peleando adelante. El mayor mérito es haber terminado con el auto intacto luego de una competencia muy accidentada. Por ese lado es un resultado estupendo el conseguido el domingo en La Pampa.

-Hubo varios accidentes que facilitaron tu ascenso, pero igual había que estar sobre la pista y no equivocarse para no ser parte de los mismos. ¿La concentración fue fundamental?

-Obviamente. Hice una carrera a fondo desde la primera hasta la última vuelta, con la mentalidad de avanzar porque el Torino estaba bien preparado, pero debía ir muy concentrado, sin cometer errores, en un autódromo rapidísimo porque la mínima equivocación se paga muy caro, sobre todo porque la "piña" es fuerte como ocurrió con los demás (N. de R.: seis pilotos involucrados, en el que Gastón Ferrante se llevó la peor parte con un traumatismo de tórax). Por suerte pude avanzar.

-¿Cómo fue el recibimiento en boxes y qué hablaste con Gardelito Fernández después de concluida la carrera?

-Un recibimiento bárbaro después de conseguir un resultado extraordinario. Lo festejamos de la misma manera que cuando hemos subido al podio o ganador una carrera. Es un resultado inesperado, todos se mostraron felices, más "Gardelito" junto con su familia que el sábado tenían una amargura inmensa por la rotura del motor. Pudimos revertir la situación, todos hacen un enorme esfuerzo para poner el Torino en pista, por eso te repito estaban felices como si hubiera subido al podio o logrado la victoria.

-La próxima es el 17 de abril en Concordia. ¿En un autódromo óptimo para el Torino?

-El último antecedente es con Esteban Gini, ganador con Torino (22 de marzo 2015), así que el Toro está bien reglamentariamente y cae bien en todos los autódromos. Quizás la mayor preocupación era justamente La Pampa porque nos estaba faltando velocidad, pero Concordia es en dibujo más trabado donde tendría que funcionar muy bien. Las expectativas son enormes porque el TC Pista se encuentra en un alto nivel, se encuentra mucho mejor de lo que pensaba, tal vez no tenga la cantidad de autos de años anteriores pero el nivel conductivo y la estructura de los equipos son estupendos,

-Y de regreso a Olavarría se vienen distintos actos: la cena del 27 de abril en El Fortín y el homenaje al Gurí Martínez que te eligió como invitado. Es muy emocionante todo lo que está por venir...

-Después de Concordia vendrá la carrera más linda de la temporada: los 500 Kilómetros en nuestro Autódromo (el 1 de mayo). Mi deseo es que salga todo bien en la carrera, lo mismo que la cena previa. La idea es poder cerrar el presupuesto para poder estar tranquilos hasta la finalización del campeonato. Si sale todo bien, lo vamos a poder cerrar. Por ahora la lucha es diaria, con muchas horas sobre el auto particular con viajes y entrevistas; siempre mirando para adelante sin bajar los brazos. Se vienen fechas especiales para mí.

-Qué haya ganado el domingo en La Pampa el Gurí es un buen dato como para llegar mas tranquilo a los 500 Kilómetros de Olavarría sabiendo que cumplió con el requisito de la victoria.

-Es una tranquilidad saber que el Gurí ya tiene el triunfo que le permite ir por otro campeonato. Ahora tengo una mochila menos que llevar sobre mi espalda, una presión que ya no va a tener; pero al mismo tiempo una satisfacción enorme que Martínez haya sido el ganador. Pero si después de Concordia se mantiene primero habrá que defender la punta del campeonato, así que la presión pasará por otro lado. Por ahora quiero seguir con la misma metodología: no pensar por anticipado, sólo entender que debo realizar una carrera tranquila sin cometer errores, tratando de disfrutar de un fin de semana que será único con mucho en juego. Lo importante es estar tranquilo y disfrutarlo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias