LAMADRID

Crece la práctica de la arquería deportiva

En General La Madrid El grupo local se prepara para distintos eventos. Cada día se suman más adeptos. En el Aeródromo se llevan adelante las actividades.

La práctica de la arquería apareció en General La Madrid hace algunos años y desde el mismo inicio no ha parado de crecer la cantidad de adeptos a este deporte. Con el correr del tiempo nació la Agrupación Tiro con Arco, que constantemente participa en torneos, como el de este fin de semana en Tandil y el próximo en Olavarría. EL POPULAR dialogó con los protagonistas, varios de ellos nuevos, para conocer un poco más en profundidad sobre este arte.

El Aeroclub de La Madrid tiene otra vida. Todos los sábados, desde el mediodía, se reúnen los arqueros para ir mejorando su lugar y también hacer las prácticas de tiro al blanco.

Poco a poco, el predio ha ido mejorando en su aspecto y seguridad. La cancha de tiro está demarcada y los blancos están ubicados a las distancias reglamentarias. Debajo de los árboles hay herramientas, con los que los integrantes de la Agrupación han terminado de hermosear el sitio y en la cancha los entusiastas comienzan a "calentar el brazo" para luego hacer un minitorneo interno.

Los seis arqueros están parados sobre una línea y apuntan a los blancos. Luego de que cada uno arrojó sus flechas y a la orden de "despejado", todos caminan hacia los blancos para observar la puntuación.

Pablo Baños y Carlos "Quique" Rastelli son los más experimentados y ofician de consultores permanentes. También está Américo Serrano, que con su edad a cuestas continúa apostando a la práctica del deporte; Federico Calvo y su familia hacen sus primeras experiencias y tienen a la actividad como un lugar en común, más allá de la cotidianidad.

Miguel Elizate se apresta a lanzar. "Yo empecé cuando se hizo el torneo en La Madrid, el año pasado; vi lo que era y me compré un arco enseguida. La arquería es un deporte muy lindo. Desde chico uno tiene un ‘instinto’ y siempre jugábamos con arcos fabricados por nosotros mismos. Ahora tenemos la posibilidad de hacerlo con elementos profesionales", menciona.

A su lado, Fabricio Serantes agrega: "Te juntás con amigos y te desestresás, caminas... son muchas las cualidades que a uno lo llevan a sumarse a la práctica".

"No es un deporte fácil, pero hay que ser constante, practicar y estar tranquilos cuando tirás", indica Fabricio sobre el momento del entrenamiento. "Lo más difícil es pegar en el blanco, pero de a poco se corrige gracias a la técnica que nos dan los chicos", coinciden. "Esto lleva tiempo, porque hay que tomarle la mano al arco, pero es una actividad muy piola, y además Quique y Pablo te ayudan mucho", recalca Miguel.

Ambos sostienen que, más allá de la práctica, lo mejor que encontraron en la Agrupación Tiro con Arco es la amistad "y la posibilidad de encontrar personas que les gusta lo mismo que a vos, ya que más allá de haber una competencia importa pasar una buena tarde, donde te olvidás de los problemas de la semana".

Iván Figueroa es apenas un adolescente y a pesar de su edad ya suma experiencia. "Empecé porque mi mamá quería que hiciera algún deporte, escuché por la radio y vine. Me gusta mucho porque es sano y entretenido", resume con timidez. "Es muy lindo tirar; para empezar es un poco difícil acostumbrarse a apuntar y tirar, pero una vez que practicás te sale naturalmente", dice.

Guillermina Cepeda es una de las más nuevas en sumarse al grupo. "Este es el cuarto sábado que vengo y me gusta bastante. Es una actividad al aire libre y que se disfruta. Las técnicas son difíciles, pero una vez que le tomás la mano querés seguir aprendiendo", comenta desde su experiencia.

"Está bueno venir a practicarlo, es un lindo deporte porque se pasa un momento muy agradable", sostiene.

Los arcos que usan los novatos son especiales. "Usando la técnica que te enseñan los chicos no te cansás y al final del día lo que tenés es la satisfacción de haber practicado un deporte muy lindo", concluye Guillermina.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias