FUTBOL. El seleccionado nacional se entrenó ayer en el Predio de Ezeiza
De esta forma, el seleccionado trabajó ayer de buena forma con la mente puesta en el duelo ante Bolivia, que se jugará el próximo martes a las 20.30 en el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba. De cara a ese duelo, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se entrenó diferenciado en el gimnasio por razones preventivas y el DT Gerardo Martino evaluó el estado físico del defensor Mateo Musacchio en la práctica posterior a la victoria ante Chile.
Pese a que no acusó ninguna lesión, Messi no salió a las canchas del predio deportivo de Ezeiza y permaneció en la sala de musculación junto al mediocampista Éver Banega. En simultáneo, el resto del plantel practicó divididos en dos grupos. El preparador físico Elvio Paolorroso supervisó los movimientos de aquellos jugadores que sumaron muchos minutos ante Chile; mientras que en la otra cancha reducida catorce jugadores hicieron fútbol informal.
Nahuel Guzmán, Pablo Zabaleta, Musacchio, Javier Pinola, Augusto Fernández, Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi vistieron pechera naranja, mientras que Gerónimo Rulli, Martín Demichelis, Facundo Roncaglia, Leonel Vangioni, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Lautaro Acosta se alinearon con remera blanca.
El seleccionado volverá a trabajar hoy desde las 9 y luego los jugadores quedarán licenciados hasta mañana a las 16 cuando vuelvan a reunirse para trabajar por última vez en Ezeiza antes de viajar a Córdoba el lunes desde las 10. La Argentina y Bolivia se enfrentarán el martes a las 20.30 en el estadio "Mario Alberto Kempes", con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la competencia sudamericana.