GOLF. Comenzaron a jugar el Abierto del Centro de Córdoba
En un día muy húmedo y con el sol que asomó pasando el mediodía, Alan Wagner presentó una tarjeta de 72 golpes (uno sobre el par de la cancha) en la primera jornada y comparte el 35° lugar del certamen. En los primeros 18 hoyos, realizó tres birdies, un águila, cuatro bogeys y un doble bogey. El puesto 35 lo comparte con otros 20 golfistas.
Por su parte, los hermanos Francisco y Bernardo Bidé forman parte del nutrido lote que se ubica en la 77ª posición, con 74 impactos (tres sobre el par). El hermanos mayor, Francisco, registró tres bogeys (hoyos 9, 10 y 15); mientras que Bernardo hizo, en los primeros 18 hoyos del certamen, también tres bogeys pero en los hoyos 4, 14 y 15).
Los argentinos Gustavo Acosta, Julio Zapata y Jorge Monroy quedaron ayer escoltas, a un golpe de la punta, tras firmar una primera ronda en el club Villa Allende con 69 unidades. Los estadounidenses Tom Whitney, Derek Rende, Charlie Harrison y Case Cochran, el colombiano Marcelo Rozo y el panameño Willy Pumarol son los líderes del campeonato, luego de cosechar en el día inicial 68 (tres bajo el par de la cancha) impactos.
En tanto, el cordobés Angel Cabrera, la figura del torneo, marcha trigésimo quinto, con 72 (uno sobre el par); el misionero Daniel Vancsik 56, con 73 (dos sobre el par); y el "Gato" Romero y el puntano Rafael Echenique comparten el escalón 96, con 75 (cuatro sobre el par).
La segunda vuelta de este torneo, que pertenece al PGA Tour Latinoamérica, se jugará hoy en Villa Allende, con 175.000 dólares en premios.