FUTBOL. El evento se desarrollará desde las 9.30, en Loma Negra
El certamen está reservado para las categorías de escuelita de fútbol, de 2005 a 2011. Además, los organizadores anticiparon que habrá servicio de cantina y los asistentes tendrán la posibilidad de utilizar el amplio espacio verde y el sector de parrillas de la institución.
Del mismo evento, además, participarán chicos que conforman el programa Deporte Barrial de la Dirección de Deportes. Serán de la partida Pikelado, Carlos Pellegrini, Hipólito Yrigoyen, Alberdi, Tiro Federal, Bancario, Avellaneda y Belgrano, quienes serán acompañados por profesores y líderes barriales.
En cuanto a Raúl Moriones (74 años), es un emblema de la historia de las inferiores de Olavarría y ese es el fundamento de este homenaje. Como jugador se inició en Estudiantes a los 12 años y debutó en Primera a los 16; pasó por La Flor del Barrio e Ingeniero Newbery.
A los 18 años ya era el DT de la Sexta de Estudiantes. Luego dirigió inferiores de Racing, Loma Negra, El Fortín, y luego repitió en cada uno de esos equipos en formativas, además de ser el entrenador de Primera en un par de ellos, en la Selección Juvenil de Olavarría y de Pourtalé y Durañona en la Campaña.
Raúl Moriones en la previa explicó que "trabajé 17 años en el club; cuando me vino a ver Cristian Milían enseguida le dije que sí y por eso el domingo voy a estar como corresponde para el torneo", en el cual ya participó durante la primera edición celebrada en 2015.
"La pasé hermoso porque vino mucha gente de afuera; me saludó mucha gente, incluso amigos de otras ciudades, y el torneo estuvo muy bien organizado más allá de que concurrió mucha gente relacionada con el fútbol, que yo recuerdo de toda la vida".
Además, Moriones indicó que "el fútbol infantil es muy importante; si se trabaja en forma organizada eso puede rendir sus frutos con el paso del tiempo. La escuelita es el comienzo para posteriormente llegar a primera división", advirtió el ex entrenador.
Por último, sostuvo: "Voy a estar ahí, acompañado por un amigo que me va a llevar porque no me puedo movilizar por mis propios medios. Estaré desde las 10 en la cancha del Club Social y Deportivo Loma Negra para reencontrarme con viejos amigos, además de mucha gente que yo recuerdo de mucho tiempo".