BASQUET

Estudiantes tiene que ganar y luego esperar

BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) El Bata, en el cierre de la fase regular de la Zona Sur, pelea por el cuarto puesto. Para lograrlo deberá salir airoso hoy y aguardar una combinación de resultados esta noche y en la última fecha del domingo, donde quedará libre.

El equipo de Estudiantes que participa en el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA) volverá a presentarse esta noche como local por la Zona Sur de la segunda categoría del país que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

En su despedida de la fase regular, tras derrotar el pasado domingo como local a Olimpo de Bahía Blanca 81-70, el equipo que dirige técnicamente por cuarta temporada consecutiva el director técnico bahiense José Luis Pisani (hoy quinto en las posiciones, con récord de 18 triunfos y 17 derrotas) jugará hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Pitarán hoy en el reducto del Bata Cristian Alfaro (Rosario) y Alberto Ponzo (Córdoba), con Walter Milocco (La Plata) de comisionado técnico.

De muy buen ánimo y con el plantel en perfecto estado, el conjunto albinegro afronta el cierre de la fase regular con buenas expectativas, ya que tiene la chance de llegar al cuarto puesto de la Zona Sur, así saltear la primera ronda de playoffs (Reclasificación) y acceder en forma directa a los cuartos de final.

Para lograrlo deberá ganar esta noche y esperar que Tomás de Rocamora pierda los dos juegos que le quedan y Parque Sur caiga en al menos una de sus dos últimas presentaciones. El Bata quedará libre en la última fecha, por lo que tendrá que ganar esta noche y esperar los resultados del domingo para conocer su destino.

El fixture de los dos equipos de Concepción del Uruguay marca que Tomás de Rocamora visitará hoy a Petrolero Argentino de Plaza Huincul y el domingo a Hispano Americano de Río Gallegos, mientras que Parque Sur será huésped esta noche de Olimpo de Bahía Blanca y el domingo de Monte Hermoso Basket. Es bastante complicado para el Bata, pero no son resultados ilógicos y las chances están.

De todas maneras, si Estudiantes no logra el cuarto puesto, es importante terminar lo más arriba que se pueda para tener ventaja de localía en la Reclasificación.

En estos días el equipo trabajó intensamente pensando en su rival de turno, pero también con la idea de adaptar al funcionamiento a su nuevo extranjero, Ronald Yates, que lejos estuvo de ratificar sus pergaminos en sus dos primeros juegos en Olavarría: derrota ante Monte Hermoso Basket y triunfo frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Sin novedades en el plantel, Estudiantes ingresaría al juego esta noche con el cordobés Diego Figueredo en la base, el chaqueño Agustín Brocal como escolta, el rosarino Rodrigo Sánchez de alero, el estadounidense Ronald Yates como ala pivote y el juninense Joaquín Gamazo de pivote.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, por su lado, viene de perder cuatro juegos en fila y está undécimo en la tabla de posiciones con récord de 15 victorias y 19 derrotas.

La última fue el pasado miércoles como local frente a Atenas de Carmen de Patagones por 87 a 83. El Bata y los dirigidos por César Adriani ya se enfrentaron tres veces a lo largo de la temporada, siempre con victorias del local.

El equipo albiazul de la capital provincial, que juega sin extranjero, ingresaría al partido de esta noche con Leonardo La Bella, Esteban Rusconi, Lisandro Villa, Maximiliano Segon y Eduardo Vassirani.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias