AUTOMOVILISMO

Errores ajenos le permitieron festejar a Vernice

AUTOMOVILISMO. La palabra de los pilotos del podio después de la apertura de APPS en el AMCO El campeón de la Promo junto con Fornes, más los tres integrantes del podio de la Promocional, hablaron después de la primera batalla.

El regalo que eligió Guido Vernice para el cumpleaños de su mamá (Claudia Gusmeroli) es la copa de ganador de la Monomarca 1100 del Sudeste. O la victoria de entrada, en su estreno como campeón, que es lo mismo. En diálogo con el programa Pilotos del Sudeste -el estreno del programa dedicado a las Menores del Sudeste será el viernes de 21.30 a 22.30 por Canal Local- indicó que "las circunstancias de la carrera, en las que ellos se rozan (por Tambucci con Román y luego Lezaeta) me permitió quedar primero. Luego tuve que dedicarme a atajar a los demás".

La unidad del campeón no se mostró, en la previa, en los primeros puestos por distintas circunstancias: "en la serie por un toque con Sequi en la primera curva, luego en la prefinal recuperé el auto y tenía mejores tiempos que los de Román que era nuestra referencia. Y en la competencia definitiva venía esperando porque las ganas que tenían los tres por ganar podía provocar algún error, que los pude aprovechar y ahora me permite festejar".

Vernice reconoció luego que la fortuna estuvo de su lado en la apertura de la temporada 2016. "Estuve en el lugar justo con un buen auto para poder ganar". La estructura del Crevatín Group es la que estuvo a cargo la entrega del motor y Guido con su plantel trabajó para dejar el auto en condiciones luego de la obtención del título en 2015 con una definición apasionante en el circuito "La Bota". "Hubo mucha dedicación para poner el auto en pista, ahora ya tengo la carrera ganada, así que me voy a dedicar a sumar bien hasta el premio Coronación", cerró.

El segundo piloto en el podio de la primera carrera fue Oscar Fornes. La resurrección del sierrabayense ocurrió de la mano de Cassou. "Hacía rato que no andaba bien en el AMCO, en la final largué quinto, adelante se tocaron tres pilotos y me acomodé en el tercer lugar. Luego alcancé a Sequi y Vernice pero no me alcanzó para ganar.

El Loco recuperó la memoria: "no me había olvidado de manejar, la categoría tiene pilotos jóvenes que funcionan bien, pero no con tanta experiencia. Voy a seguir con más ganas que antes porque el auto está, así que debo aprovecharlo", declaró.

Todo sigue igual de bien

César González tiene hoy el número más bajo del ranking de la Promo 1100 y nada es casualidad. Cerró el 2015 siendo ganador pero no alcanzó para evitar el bicampeonato de Rafael Stracquadaini, sin embargo el último domingo abrió el 2016 de la misma forma que en diciembre pasado: siendo el primero en recibir la bandera a cuadros con la preparación de Cassou Motorsport.

"Terminé el año pasado con un auto increíble y comencé el 2016 de la misma manera, así que voy a trabajar pensando en llevar el campeonato para Chillar. A partir de ahora pienso en sumar y no parar", declaró. El único momento que perdió el liderazgo al cabo de las 12 vueltas fue en el tercer giro ante Tito Gisler, pero luego se recuperó. "Estuve complicado en la primera parte del circuito, me costó bastante, luego Gisler perdió ritmo algo que me facilitó para llevarme la carrera".

Luego afirmó que se sentía candidato desde la clasificación más allá de haber sido Fernando Currá el más rápido. "Los pronósticos me ponían como candidato, lo mismo que Gisler y el Gringo porque los tres tenemos la misma mecánica de Cassou, pero en mi caso además el chasis funcionó muy bien".

Bernardo Fucci incursionó por primera vez en la Promocional en 2015 con buenos resultados parciales y por algún motivo a veces debió abandonar. Durante la pretemporada el plantel se dedicó a realizar reformas al Fiat 600 que por lo demostrado el último domingo fueron óptimas al sumar su primer podio en la categoría luego de ser segundo en la primera final.

De la Promo opinó que es "competitiva, de a poco me pude ir adaptando y en la actualidad tiene pilotos que son muy parejos, entonces la exigencia y la concentración es mayor, sin cometer errores para no perder puestos", dijo el azuleño que lamentó el incidente entre Latorre con Macaluso. "Hoy (domingo) no puedo celebrar porque un colega se encuentra internado. Mi idea es que todos los pilotos terminen bien, así que hoy no es el caso de una jornada totalmente feliz porque el Flaco está lastimado", entendió el piloto que tiene la preparación de Guillermo Boaglio junto con su padre y Eduardo Rossi los encargados del chasis.

Por último habló el tercero del podio, Fernando Currá. "Me equivoqué en la prefinal, pero me pude recuperar en la final para salvar el domingo con un lugar en el podio. Lo importante es que el auto es competitivo y ahora debo pensar en la segunda. La apuesta por el nuevo auto salió bien. Desde el momento que apareció en pista funcionó bien. Desde lo anímico el resultado es muy bueno porque venía con buenos resultados parciales pero no podía llegar.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias