AUTOMOVILISMO. El actual campeón de la Monomarca 1100 dice que Luis y Daniel Crevatín es la mejor dupla El monarca 2015 dejó en claro que no cambiará su forma de competir: "Voy a arriesgar y correr con el cuchillo entre los dientes, pero con la cabeza fría". Incluyó a los 25 anotados como candidatos a ganar mañana en el AMCO y, según su óptica, los candidatos aparecerán cerca de la finalización del año.
La maniobra de Guido Vernice en la curva Nº 4 del circuito "La Bota" del Club Estudiantes para superar al puntero Gabriel Melián y convertirse en campeón 2015 de la Monomarca 1100 de APPS, cuando sólo quedaban por delante 400 metros para recibir la bandera a cuadros, es la síntesis clara de la forma que tiene el piloto de Olavarría de competir: aguerrido ciento por ciento.
"Estoy emocionado. Este campeonato es para toda las personas que se rompen el alma para que pueda correr. Es increíble: lo pude superar a Gabriel en la curva Nº 4 y ser campeón. Me arriesgué y gané. Sufrí durante todo el domingo porque el auto tuvo una falla, se pudo quitar en parte, por eso mi agradecimiento es con Luis y Daniel Crevatín que me entregaron un auto bárbaro todas las carreras y se pudo coronar de la mejor manera. Tenía muchas ganas de ser campeón", dijo envuelto en llanto Vernice el domingo 6 de diciembre.
Hoy, 97 días después de aquel hecho histórico, Vernice tiene las mismas ganas. Y lo dejó en claro en la charla con EL POPULAR Medios, 24 horas antes de la apertura de la temporada en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO.
-¿Cómo es prepararse para salir a defender el título, algo que conseguiste de manera inolvidable?
-Me preparé de la misma manera que lo hice el año pasado para pelear el campeonato. Nuevamente se trabajó en conseguir el presupuesto, en poner en condiciones el auto y en tener un gran motor. Voy a ir al roce desde el arranque de la primera serie hasta la última final del año. Prefiero perder un campeonato por hacer las cosas por demás agresivas, antes de quedarme con la incertidumbre de que hubiese pasado sino lo hubiera hecho.
- El objetivo de ser campeón ya se logró. ¿Intentar buscar el "Bi" es el próximo paso?
-De entrada saldré a defender el campeonato de la misma manera que en 2015 lo salí a buscar. Como siempre dejaré todo, voy a arriesgar y a correr con el cuchillo entre los dientes pero con la cabeza fría. Es la única forma de pelear un campeonato.
-¿A qué pilotos ponés en la lista de candidatos en la carrera por el número 1?
-Son varios los candidatos. No debo perder de vista a ninguno de los anotados, porque todos (para la primera son 25) vamos por el mismo objetivo. Después, más cerca de la finalización del año, empiezan a aparecer los candidatos. Antes de la apertura son muchos, no me arriesgo a decir alguno.
-¿Qué cambios hubo entre aquel pibe que recibió una sanción disciplinaria al piloto que hoy es el referente de la Monomarca 1100?
-Hoy me encuentro más maduro para pelear de nuevo el campeonato y por supuesto más pensante arriba del auto. Encontré la tranquilidad que antes no tenía, pero sigo teniendo las mismas ganas de pelear por una carrera ahora como en el 2014.
-Pertenecés a la estructura de Crevatín Group. Estuviste al lado de Daniel en las dos victorias que logró en el Turismo Pista en Olavarría. Si pensás en proyectarte a nivel nacional, ¿sería en dicha categoría?
-Lo acompañé a Daniel Crevatín en el Turismo Pista porque es una gran categoría, de la que hoy estoy lejos desde lo presupuestario. En mi caso necesito más dinero que Daniel para estar corriendo, porque él es su propio proveedor de mano de obra. Hoy tengo la mente puesta en salir a buscar el campeonato 2016 de la Monomarca. Sin dudas mi objetivo es defender el Nº 1. Y no tengo dudas que también lo voy a lograr porque tengo un enorme grupo de personas que siempre me acompañó, y hoy Luis y Daniel Crevatín es la mejor dupla para repetirlo.