BASQUET

Monte Hermoso, el próximo objetivo del Bata

BASQUETBOL. Lo recibirá mañana a las 21.30 por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA)

Tras su última gira positiva, con dos victorias en tres partidos en calidad de visitante, Estudiantes se prepara con todo para encarar el cierre de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA).

El equipo de la ciudad se entrenó ayer en doble turno de cara a lo que será el partido de mañana en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a partir de las 21.30 ante Monte Hermoso Basket por la Zona Sur.

El Bata, tras el juego de mañana, recibirá el domingo, también a las 21.30, a Olimpo de Bahía Blanca y cerrará esta etapa previa a los playoffs el próximo viernes 18 como anfitrión de Gimnasia y Esgrima de La Plata, nuevamente desde las 21.30.

De muy buen ánimo y con el plantel en perfecto estado, el conjunto albinegro afronta un cierre de fase regular con buenas expectativas, ya que tiene la chance, en caso de ganar los tres partidos que le quedan en casa, de llegar al cuarto puesto de la Zona Sur y así saltear la primera ronda de playoffs.

Ese cuarto puesto lo está peleando con varios equipos, pero el que está más arriba es Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, por lo que el Bata deberá ganar sus tres partidos y esperar que los entrerrianos, con dos juegos menos disputados, se caigan.

Es bastante complicado, pero las chances están luego de las dos victorias obtenidas por el Bata fuera de casa, en Monte Hermoso primero y en Bahía Blanca después.

De todas maneras, si no se logra ese ansiado cuarto puesto, que sería clave para que durante ese parate se recupere de su lesión en la rodilla el escolta neuquino Juan Levrino, es importante terminar lo más arriba que se pueda para tener ventaja de localía en la primera serie de playoffs.

En estos días el equipo trabajó intensamente pensando en su rival de turno, en esta caso Monte Hermoso, pero también con la idea de adaptar al funcionamiento a su nuevo extranjero, Ronald Yates, que mañana hará su debut con la camiseta bataraza.

Yates es un ala pivote de 2 metros con amplia trayectoria internacional que jugó importantes campeonatos en Europa, como las Ligas de Francia y Suiza. Nacido en Queens, Nueva York, el 1 de agosto de 1983, tiene doble nacionalidad, estadounidense y jamaiquina. Disputó dos torneos universitarios de la NCAA con el St. Peter’s College, de donde emigró en 2005.

El nuevo jugador bataraz llega proveniente del Larre Borges, de la Primera División uruguaya. Allí disputó su último juego el pasado 19 de febrero en la derrota de su equipo frente a Urunday Universitario 82-73 en el quinto juego de la Reclasificación para cuartos de final.

Yates es la carta a la se apuesta para el último tramo del TNA 2015/2016 en el conjunto que dirige técnicamente por cuarta temporada consecutiva el entrenador bahiense José Luis Pisani (con récord de 17 triunfos y 16 derrotas).

De acuerdo con lo que se pudo ver en las prácticas, se trata Yates de un jugador que les va a abrir más espacios en la zona pintada a los otros internos. Sin dudas que si se quiere pelear arriba el Bata precisa extranjero de calidad.

Yates juega muy bien el uno contra uno, pero también sabe pasar la pelota y es muy inteligente. Sólo resta saber si se adapta bien al equipo y al torneo, que es muy duro y complicado.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias