AUTOMOVILISMO

Una mala clasificación, un muy buen sprint

AUTOMOVILISMO. El primer día de Agustín Herrera en el TC 2000 El aceite en la pista perjudicó a los integrantes del Grupo B en la clasificación y Herrera quedó 21º; sin embargo, pudo avanzar varias posiciones en el Sprint y terminó séptimo.

Agustín Herrera continúa destacándose en la primera fecha del TC 2000 en el autódromo de Mendoza. Si bien en la clasificación se vio perjudicado por la condición de la pista, tuvo un muy buen rendimiento en los entrenamientos y, más tarde, en el Sprint de la categoría.

El olavarriense comenzó el día con el pie derecho quedando en lo más alto del clasificador en el primer ensayo con un registro de 1:33.982, para quedar luego en la tercera colocación en el entrenamiento general.

Más tarde, Herrera salió a clasificar en la segunda tanda pero el derrame de aceite de uno de los autos del TC 2000 en la pista complicó a los pilotos del Grupo B. "Cuando fui a abrir la vuelta un colega rompió en la horquilla y se llenó todo de aceite, por eso clasificamos muy atrás. Podríamos haber estado entre los primeros cinco o seis, por como veníamos en todas las tandas, pero eso nos perjudicó", aseguró el de Olavarría.

Luego, en el Sprint, el piloto del Fiat partió desde el 21º lugar y, a pesar de los varios inconvenientes que hubo durante la carrera, pudo avanzar y finalizó en la séptima colocación. "Zafamos de los líos que hubo en la competencia, pudimos resolver bien a la hora de optar ir por afuera o por adentro cuando había problemas delante nuestro", declaró Herrera y agregó que: "El auto tiene una pequeña ida de trompa, pero el Pro Racing ya está trabajando para solucionarlo para mañana (domingo) que largamos 13 en la final y, sin duda, tenemos auto para avanzar".

La final del TC 2000 se correrá hoy a partir de las 11.40.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias