FUTBOL

"Mucha gente me mandó fuerzas"

FUTBOL. Diego Nasello, después de la grave lesión que sufrió, atraviesa los primeros pasos de la recuperación

Todos los que estaban en el Estadio "Ricardo Sánchez" el pasado sábado sintieron lo mismo al comprobar de qué se trataba la lesión de Diego Nasello. Los propios compañeros y los rivales se tomaban el rostro, y esa imagen graficaba lo que ocurría.

Fue, tal vez, peor al ver el video y observar cómo le quedó la pierna al defensor de El Fortín. El mismo jugador aclaró que no se dio cuenta en primera instancia qué fue lo que le había pasado, aunque todo se derrumbó segundos después.

Pero eso ya pasó y Diego Nasello recibió muchas muestras de apoyo de familiares, amigos, conocidos y muchos de los que tienen relación con el fútbol como para ser fuerte en este duro momento.

Al mismo jugador se lo notó bien, más allá de la situación, y fuerte para recuperarse de la mejor manera. "Estoy haciendo reposo y viendo cómo va a seguir esto", aclaró en primera instancia Diego Nasello, desde su domicilio, a la espera de la intervención quirúrgica luego de lo que fue el pasado jueves su visita a Buenos Aires, donde deberá regresar para ser operado ni bien sea notificado.

La primera pregunta de rigor fue saber qué fue lo que pasó en esa jugada, y qué sensación le quedó a Diego Nasello. El defensor, más allá de ser el perjudicado, narró que tuvo su culpa: "Paré una pelota, se me va larga y cuando la voy a sacar me tiro al suelo. Creo, después de ver el video, que se me trabó el pie; justo me choca Julio (Billani) y se me cae arriba. Fue una jugada desafortunada, aunque no me di cuenta. Pero cuando me miro tenía el pie para otro lado; ahí me desesperé", relató.

Esos minutos fueron desesperantes, y lógicamente pasaron muchas cosas por la cabeza del jugador. Fue asistido rápidamente y trasladado para su mejor atención. "Los médicos enseguida me hicieron una placa y me dijeron que tengo fractura de peroné y los ligamentos rotos del tobillo", con lo cual desde ahí el mismo Diego Nasello supo que su lesión tiene para varios meses de recuperación.

Además, sobre la jugada, Diego Nasello dejó en claro que "para mí terminó siendo más culpa mía porque la paro y la pelota se me va, por lo que me tiré al suelo para sacarla". Y enseguida se lamentó porque "cuando me vi tenía una bronca bárbara, ya que vengo de una lesión y antes del partido hablaba con los chicos que hacía cinco meses que no jugaba. Volver y lesionarte no es lindo, aunque la vamos a ir llevando de a poquito y tratando de hacer todo bien para volver".

Además, durante estos días que pasaron hubo charlas con mucha gente y algunos le entregaron cierta tranquilidad de cara al futuro. "Hablé con algunos chicos a los cuales le pasó lo mismo; me dijeron que tuvieron seis meses de recuperación y que después volvieron en forma normal, bien, aunque yo voy a ver qué me dicen y me operaré ni bien tenga la posibilidad".

Por otro lado, Diego Nasello también se refirió a los que estuvieron a su lado en estos días. "Estoy muy agradecido porque mucha gente me mandó fuerzas; no pensé que había tanta gente que me quería. Por suerte pude dejar algo estos años y eso es lo que me llevo de este trago amargo", y remarcó: "Tengo una familia de fierro, que está siempre tanto en las buenas como en las malas".

A su vez, se refirió a la eliminación de El Fortín: "Es una pena, no me había enterado que habíamos quedado afuera. Cuando estaba en el hospital justo quien me pone el yeso es Juan Chamorro, un chico que jugaba en El Fortín. Me dijo que nos habían empatado y que habíamos quedado afuera porque Huracán le había metido el gol en el último minuto a Estudiantes".

"Eso fue peor, estaba más caliente, aunque el fútbol tiene revancha, eso es lo bueno de esto y por eso se verá qué pasa en el próximo campeonato", aclaró Diego Nasello, quien atraviesa un duro momento, pero apoyado por los suyos y con la ilusión de recuperarse bien para volver a disfrutar dentro de una cancha.

Y por último, dejó una frase sobre el partido: "Nunca estuvimos cómodos, más allá de que íbamos ganando 2 a 0, aunque nunca le encontramos la vuelta al partido. Cuando se nos pusieron 2 a 1 y le habían expulsado a un jugador nos habíamos acomodado, aunque después me lesioné y según me decían los chicos se bajonearon un poco, ya que nunca habían visto eso".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias