LAMADRID

Destruyeron dos proyectiles que estaban en el Centro de Ex Combatientes

Un equipo de especialistas de la ciudad de Azul destruyeron preventivamente dos proyectiles que estaban en el Centro de Ex Combatientes y Movilizados de Malvinas. El operativo incluyó retirar el material de la terminal de General La Madrid y luego proceder a su explosión en una cava. Finalmente se comprobó que las ojivas no eran peligrosas.

Los profesionales de la división de Explosivos llegaron a la ciudad pasado el mediodía y las operaciones culminaron a las 17 con una explosión.

La dotación de tres hombres estuvo a cargo del mayor Marcelo Milos, jefe del escuadrón. Primero se retiraron los ingenios (un obús 15 mm. y un proyectil de mortero) y se colocaron en un contenedor especial. "Tenían la misma morfología y tamaño que un proyectil pero eran de ejercicios, y la única forma de determinar de qué se trataba era detonándolos", explicó Milos.

Finalmente se realizaron los pasos que dicta el protocolo para asegurar la situación y ahora los elementos -ya detonados- serán remitidos a un museo del Departamento de Explosivos, se informó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias