FUTBOL

Temperley venció a Tigre y sube en el promedio

FUTBOL. Santiago Izaguirre arrancó como titular en el equipo de Victoria y fue expulsado en el complemento

Temperley, comprometido con el promedio del descenso, logró ayer su segunda victoria consecutiva, tras vencer a Tigre por 2 a 0, como local, en el cierre de la quinta fecha del Grupo 2 del torneo de primera división de fútbol. Gonzalo Ríos (9’ PT) y Christian Chimino (25’ PT), de tiro penal, anotaron los goles del equipo ganador, que venía de derrotar a Atlético Rafaela, también por 2 a 0.

En el perdedor fue expulsado el zaguero olavarriense Santiago Izaguirre, a los 32 minutos de la parte final, por doble amonestación. El Colo fue titular, en su presentación en el torneo, mientras que el otro local en el plantel -Lucas Janson- ingresó a los 20’ del complemento.

Temperley, cuyo objetivo primordial es evitar el único descenso que habrá en este semestre, suma siete unidades. El "Celeste" no ganaba de local desde agosto de 2015, cuando venció a Belgrano por 2 a 1. Mientras que Tigre, que tiene un partido suspendido con Huracán, solamente tiene dos puntos en cuatro encuentros jugados y sufrió su segunda caída seguida (la anterior con Defensa y Justicia, también 2 a 0).

El dueño de casa fue más ambicioso desde el pitazo inicial, con un dispositivo táctico plantado en campo rival y la rápida ventaja tras un centro desde la izquierda de Leandro Sapetti entre los zagueros visitantes y el cabezazo contra el ángulo derecho de Ríos, en su primera conquista con la casaca de Temperley.

Lejos de reaccionar estuvo Tigre, impreciso con la pelota, lento en el retroceso y con errores infantiles, impropios de la categoría, como el penal que cometió el experimentado Emiliano Papa, quien libre de cualquier peligro, tocó la pelota con la mano dentro de su área en lugar de cabecearla.

Así, a los 25’ Chimino cambió el penal que cayó de regalo en el cielo lluvioso de Turdera para establecer el 2 a 0, casi sin despeinarse para los dirigidos por Iván Delfino.

Ganó Vélez

Vélez Sarsfield, con un gol conseguido sobre el final del partido, venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, en Liniers. Blas Cáceres, a los 22 minutos de la primera parte, abrió el marcador para Vélez y el debutante Santiago Stelcaldo (45’ ST) consiguió el tanto del triunfo. Walter Bou, a los 10’ de la etapa final, había logrado la igualdad transitoria para los platenses.

En Gimnasia fueron expulsados el delantero Federico Rasic y el mediocampista Maximiliano Meza, a los 38 y 45 minutos de la segunda parte, respectivamente. Vélez y Gimnasia suman 9 unidades en el grupo que es liderado por Rosario Central, con 13 puntos.

El dueño de casa fue más prolijo en la parte inicial, con un mediocampo ordenado y campo de ritmo efectivo en un partido entretenido. Cáceres y Toledo manejaron los tiempos del ataque velezano, mientras que Mariano Pavone pivoteó por todo el frente de ataque.

El primer tanto llegó de una maniobra individual lucida de Cáceres, quien recibió fuera del área grande la pelota por parte de Toledo y de zurda, contra el ángulo izquierdo venció la resistencia de Enrique Bologna, cuando se jugaban 22 minutos.

En una jugada que parecía no llevar peligro, tras un centro frontal de Bou desde la izquierda contra el área de Vélez, llegó la igualdad de la visita, luego de una reacción tardía de Aguerre y la pelota que ingresó al arco entre varias piernas que no llegaron a desviar la trayectoria. Y cuando el encuentro moría en empate, en el último minuto, un tiro libre del debutante Stelcaldo, con una reacción cómplice de un desatento Bologna, le dio la victoria a Vélez.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias