BASQUETBOL. Por la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso, visita hoy a las 20.30 a Platense El partido será televisado por DeporTV. El Bata viene de perder en La Plata ante Gimnasia y Esgrima el pasado jueves y el lunes se presentará ante Hispano Americano en Río Gallegos.
La primera estación fue en La Plata, donde Gimnasia y Esgrima lo derrotó claramente el jueves en el Polideportivo por 81 a 64. Y lo de hoy no será menos complicado, ya que desde las 20.30 visitará el Microestadio "Ciudad de Vicente López" para medirse ante Platense.
El equipo que dirige técnicamente por cuarta temporada consecutiva el bahiense José Luis Pisani (con récord de 11 triunfos y 10 derrotas), afronta otra complicada serie como visitante en el TNA, que incluye tres partidos: el del jueves en La Plata, hoy frente a Platense (televisado por DeporTV) y el lunes a las 21.15 contra Hispano Americano de Río Gallegos en el más que complicado Gimnasio "Tito Wilson".
Fue flojo lo del Bata en la ciudad de las diagonales. Solamente estuvo en juego en los primeros cinco minutos del partido y a partir de ahí el Lobo controló todo, sacó la diferencia y llegó a un final más que tranquilo.
Los últimos diez minutos del juego prácticamente estuvieron de más para el albinegro, que lejos estuvo de arrimarse algo en el marcador con el utópico objetivo de llevar el partido a un final cerrado y mucho menos de ganarlo.
Por eso, para esta noche deberá mejorar bastante si tiene la intención de conseguir un triunfo ante los calamares. Sin novedades en el plantel, el equipo de la ciudad ingresaría al juego con Diego Figueredo, Juan Levrino, Rodrigo Sánchez, Joaquín Gamazo y John Albert Thomas.
Platense, por su lado, con récord de 15 victorias y 11 derrotas, viene de obtener el pasado jueves un sufrido triunfo como local. Los dirigidos por Alejandro Vázquez derrotaron 81-79 a Monte Hermoso Basket y comparten el segundo lugar de la tabla de posiciones con Hispano Americano de Río Gallegos, detrás del puntero absoluto, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), que tiene récord de 14 y 7.
El Bata y Platense ya se enfrentaron tres veces en lo que va de la temporada, con dos triunfos de los calamares, que ingresarían al juego de hoy con Ignacio Romani, Mateo Marziali, Sebastián Morales, Antwaine Wiggins y Alejandro Pappalardi.
El Bata se instaló ayer en Capital Federal para jugar hoy en Vicente López ante los calamares. Tras ese partido, mañana a las 5.30, Estudiantes tomará el avión que lo depositará a las 8.30 en Río Gallegos para jugar el lunes por la noche ante Hispano Americano y tras ese juego, el martes a las 2.30, los albinegros volarán rumbo a Capital Federal (arribarán cerca de las 6) y regresarán en micro a Olavarría, donde esperan llegar alrededor del mediodía.
Gamazo, autocrítico
Fue un mal jueves para Estudiantes en La Plata, donde Gimnasia le ganó por amplio margen en el arranque de la minigira de tres partidos que los del Parque Carlos Guerrero tiene fuera de Olavarría.
Joaquín Gamazo, el interno albinegro, se refirió al fatídico segundo cuarto que inclinó definitivamente la balanza para el lado de los triperos.
"Creo que entramos desconcentrados, les permitimos muchas segundas opciones en los tiros errados y pudieron llevar a cabo cosas que teníamos estudiadas, que sabíamos que hacían", analizó Gamazo.
"La responsabilidad de lo que pasó en ese segundo cuarto fue toda nuestra, porque sabíamos cómo defenderlos y lo que iban hacer y no hacer. Ahí es donde me parece que la falta de concentración fue la clave para ese despegue que hicieron y después supieron mantener la diferencia", acotó.
"Pagamos muy caro nuestros errores y espero que no vuelva a suceder porque para poder ganar los partidos como visitantes debemos estar al ciento por ciento, caso contrario suceden cosas como las del jueves en La Plata", cerró el juninense.