BASQUET

Estudiantes cayó con claridad en La Plata

BASQUETBOL. Por la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Gimnasia lo derrotó anoche 81-64 Tras el juego ante el Lobo, mañana el Bata se presentará en Vicente López ante Platense y el lunes lo hará en Río Gallegos, frente a Hispano Americano.

El equipo profesional de básquetbol de Estudiantes que participa en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) comenzó a afrontar anoche una durísima serie en calidad de visitante por la Zona Sur de la segunda categoría del país que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

La primera estación fue en La Plata, donde Gimnasia y Esgrima lo derrotó claramente en el Polideportivo por 81 a 64. El equipo que dirige técnicamente por cuarta temporada consecutiva el bahiense José Luis Pisani (ahora con récord de 11 triunfos y 10 derrotas), afronta otra complicada serie como visitante en el TNA, que incluye tres partidos: el de anoche en La Plata, mañana frente a Platense a las 20.30 (televisado por DeporTV) en el Microestadio "Ciudad de Vicente López" y el lunes a las 21.15 contra a Hispano Americano de Río Gallegos en el más que complicado Gimnasio "Tito Wilson".

El primer cuarto tuvo un arranque prometedor para el equipo bataraz. De movida se adelantó 11 a 4, aprovechando un buen pasaje ofensivo del alero Rodrigo Sánchez (4) y del estadounidense John Albert Thomas (7). Gimnasia fallaba todo desde afuera, Estudiantes controlaba los rebotes y el constante recambio le permitía a la visita mantener una gran intensidad en la defensa.

Pero eso se pudo dar en los primeros cinco minutos del partido, ya que a partir de ese momento el Lobo pasó a controlar el juego. Primero, con un parcial de 7 a 0, empató en 11 y sobre el cierre pasó a ganar para cerrar el primer cuarto 16 a 15.

Para eso el local, además de ajustar varios detalles en defensa, pasó a comandar las acciones de la mano de su base, Leonardo La Bella (5), y su pivote, Eduardo Vassirani (6).

El cierre del primer cuarto tuvo su continuidad en el segundo parcial, donde el local borró de la cancha al Bata para cerrar el primer tiempo 40 a 26, con un parcial de 24 a 11.

En ese período el Bata hizo todo mal, desconcentrado en defensa y con poca efectividad en ataque. Sólo John Albert Thomas hizo su aporte en el canasto rival, pero el equipo de César Adriani fue muy superior en lo colectivo, aportando en los primeros 20 minutos once asistencias contra una de la visita, y con alta efectividad desde el perímetro (4 de 8 en triples).

Tras el descanso largo se esperaba la reacción de la visita, pero nada de eso se dio. El Lobo siguió controlando el juego con la aparición de otros jugadores, como Pedro Pérez (2 triples) y Maximiliano Segon, que aprovecharon las grietas defensivas de la visita para anotar sin mayores dificultades, y se sabe que si el Bata no defiende se le hace muy complicado ganar y más en condición de visitante.

El local sacó 20 de ventaja (56 a 36) y dio la sensación que para Estudiantes revertir la historia iba a ser poco menos que imposible. Sin embargo, un par de apariciones de Juan Levrino y Agustín Brocal igualaron el parcial en 20, con lo que el tripero ingresó al cuarto final arriba por 14 puntos (60 a 46).

Los últimos diez minutos del juego siguieron siendo un calvario para el albinegro, que lejos estuvo de arrimarse algo en el marcador con el utópico objetivo de llevar el partido a un final cerrado y mucho menos de ganarlo.

El Bata se instalará hoy en Capital Federal para jugar mañana en Vicente López ante los calamares. Tras ese partido, el domingo a las 5.30, Estudiantes tomará el avión que lo depositará a las 8.30 en Río Gallegos para jugar el lunes a la noche ante Hispano Americano y tras ese juego, el martes a las 2.30, los albinegros volarán rumbo a Capital Federal (arribarán cerca de las 6) y regresarán en micro a Olavarría, donde esperan llegar alrededor del mediodía.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias