BASQUET

Estudiantes inicia una dura gira en La Plata

BASQUETBOL. Por la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso, enfrenta hoy a las 21.30 a Gimnasia Tras el juego ante el Lobo, el sábado el Bata se presentará en Vicente López ante Platense y el lunes lo hará en Río Gallegos, frente a Hispano Americano.

El plantel profesional de básquetbol de Estudiantes que participa en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) afrontará a partir de hoy una durísima serie de tres partidos en calidad de visitante por la Zona Sur de la segunda categoría del país que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El Bata, que logró el pasado martes 19 un muy trabajoso triunfo 98-88 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, realizó ayer de 11 a 13 una sola práctica intensiva diaria y tuvo la tarde libre.

El equipo que dirige técnicamente por cuarta temporada consecutiva el bahiense José Luis Pisani, que tiene récord de 11 triunfos y 9 derrotas, tiene ahora otra complicada serie como visitante en el TNA, que incluye tres partidos: hoy a las 21.30 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Polideportivo de la Calle 4, el sábado frente a Platense a las 20.30 (televisado por DeporTV) en el Microestadio "Ciudad de Vicente López" y el lunes a las 21.15 contra Hispano Americano de Río Gallegos en el más que complicado Gimnasio "Tito Wilson".

El cronograma de viaje marca que hoy a las 7.30 la delegación estudiantil estará viajando rumbo a La Plata, para arribar cerca del mediodía, instalarse en un hotel, almorzar y descansar para el juego de la noche frente al Lobo. Mientras que mañana el equipo se instalará en Capital Federal para jugar el sábado en Vicente López ante los calamares.

Tras ese partido, el domingo a las 5.30, el Bata tomará el avión que lo depositará a las 8.30 en Río Gallegos para jugar el lunes por la noche ante Hispano Americano y tras ese juego, el martes a las 2.30, los albinegros volarán rumbo a Capital Federal (arribarán cerca de las 6) y regresarán en micro a Olavarría, donde esperan llegar alrededor del mediodía.

El equipo de la ciudad sabe que deberá levantar bastante su nivel de juego para poder rescatar algo en estos tres partidos, ya que en sus dos últimas presentaciones en Olavarría, derrota ante Platense y triunfo ante Petrolero Argentino, no mostró su mejor versión.

Así y todo hasta el momento la campaña es muy buena, pero el equipo no debe relajarse para poder mejorar y consolidar su funcionamiento, aunque por el calendario que tiene el Bataraz se sabe que febrero va a ser un mes muy duro.

El primer examen será esta noche en el Polideportivo "Víctor Nethol" del Lobo platense, un equipo muy complicado que se armó sin grandes expectativas (se da el lujo de jugar sin extranjero), pero les planta batalla a todos los rivales.

Pese a tener récord negativo (9 triunfos y 13 caídas), el equipo tripero que dirige César Adriani ya demostró que no va a ser un rival sencillo, ni mucho menos.

El Bata y el Lobo ya se enfrentaron dos veces en la primera fase, por la división Centro Sur: el pasado 16 de octubre Estudiantes se impuso como local por un angustioso 73-72, mientras que la revancha en La Plata quedó en manos de Gimnasia 69-62, el 10 de noviembre.

La delegación bataraza está compuesta por José Luis Pisani (director técnico), Mariano Iglesias (asistente técnico), Facundo Correa (preparador físico), Ricardo Moyano (utilero) y Mauricio Olivetto (jefe de equipo); y para esta noche el equipo saldría con el siguiente quinteto inicial: el cordobés Diego Figueredo en la base, el neuquino Juan Levrino de escolta, el rosarino Rodrigo Sánchez como alero, el juninense Joaquín Gamazo de ala pivote y el estadounidense John Albert Thomas de pivote.

Panorama platense

Por su lado, Gimnasia y Esgrima, que se hace muy fuerte como local, viene de lograr el pasado martes un triunfo agónico en La Plata por 90 a 89 frente a Monte Hermoso Basket en un partido de definición muy emotiva.

A 18" del cierre el juvenil tandilense Ignacio Zulberti (que había ingresado 13" antes) anotó el doble decisivo del local y luego los de la ciudad balnearia desaprovecharon dos lanzamientos de tres puntos (Martín Müller y Exequiel Cassinelli) para llevarse el triunfo.

El Lobo comenzaría esta noche el partido con Leonardo La Bella de base, Esteban Rusconi como escolta, Lisandro Villa de alero, Maximiliano Segon como ala pivote y Eduardo Vassirani de pivote.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias