Tras encontrarse con autoridades nacionales El Intendente y el doctor Marcelo Morante se reunieron con autoridades del Ministerio de Ciencia de la Nación. Buscan apoyo para la realización de un ensayo clínico y evaluar su uso terapéutico paliativo.
General La Madrid aprobó a mediados del año 2015 una Resolución solicitando a la Legislatura nacional que discuta el uso del cannabis con fines medicinales; en ese mismo orden se pidió realizar modificaciones que resulten pertinentes en la legislación vigente a efectos de despenalizar la siembra, el cultivo y la producción de cannabis, cuando el mismo se realice con fines de investigación científica y uso científico.
Por otro lado uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno local es lograr la habilitación del Estado para la producción del cannabis en terrenos del Sector Industrial Planificado.
Del encuentro con el funcionario del Ministerio de Ciencia de la Nación participaron, además de Randazzo y Morante, la diputada nacional radical Karina Banfi y Alfredo Irigoin, ex senador bonaerense.
El mandatario comunal calificó a la reunión como "muy fructífera", en tanto que el doctor Morante se mostró entusiasmado por el interés de acompañar el proyecto puesto de manifiesto por Campero.
"Continuamos trabajando para materializar uno de los grandes desafíos que encara la gestión: el desarrollo de un laboratorio destinado a la investigación y producción de cannabis para uso medicinal", señalaron las autoridades lamatritenses.