AUTOMOVILISMO. Luego de los incidentes ocurridos en el premio "Coronación" de la Promocional La notificación llegó por telegrama a su domicilio. La Federación aplicó el Artículo 50 del RDA para suspender al chillarense por seis meses. Su regreso podría ocurrir a partir de la 5ª fecha de la Promo.
En los primeros días de enero Mentasty presentó su descargo ante el Tribunal de Penalidades de la Federación Nº 3 del Sudeste y hace unos días recibió un telegrama en su domicilio siendo notificado de una suspensión hasta el 30 de junio de 2016 por el Artículo 50 "Lugar de comisión de actos antideportivos" del Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA).
"Una lástima" se limitó a decir Manu. Las estadísticas 2015 para el chillarense indican que logró 3 clasificaciones (AMCO I, La Bota II y AMCO IV), luego se adjudicó 4 series, en dos oportunidades celebró haber sido el ganador del parcial de la prefinal y durante toda la temporada subió 3 veces al podio: siendo el ganador de la 6ª fecha durante la segunda visita al circuito "La Bota" de Estudiantes.
De acuerdo con el precalendario que se resolvía anoche en Benito Juárez, Manuel Mentasty se pierde las 4 primeras carreras y recién podría regresar a la "Promo" a partir de la quinta fecha prevista el domingo 3 de julio. "No tengo resuelto nada. Es una lástima la suspensión porque el año pintaba bien" le dijo a EL POPULAR Medios.
Aquel domingo Mentasty había sido el más rápido de la clasificación y se ilusionaba con pelear por el campeonato hasta último momento, pero su sueño se desvaneció después de la serie inicial producto de un toque en la largada con Bernardo Fucci, maniobra que provocó que el chillarense ingresara a boxes a sustituir el neumático delantero derecho.
Las novedades llegaron luego en cuenta gotas: primero -por deportiva- el comisario Gustavo Lauga le quitó la victoria de la serie a Fucci, posicionándolo detrás de Mentasty que había sido 7º; pero cerca de las 15.05 el chillarense fue informado de una exclusión total del evento deportivo por una actitud antideportiva de un integrante de su equipo al golpear y romper la ventanilla de plástico de la unidad del azuleño.
El pibe no lo podía creer: una agresión de un integrante de su plantel lo bajó de la lucha por el título en 2015.
Ahora supo la decisión del Tribunal de Penalidades luego de su descargo: suspendido hasta el 30 de junio de 2016 por el artículo 50 del RDA.