LAMADRID

Bromatología realiza monitoreos para vigilar la presencia del Aedes aegypti

Campaña de prevención contra el dengue Se colocaron larvitrampas ubicadas en puntos estratégicos. Insisten en el pedido a los vecinos para evitar la acumulación de agua y chatarra. Pidieron al Ministerio de Salud que fumigue.

El área de Bromatología de General La Madrid comenzó a monitorear la presencia del mosquito Aedes aegypti, que causa el dengue. Desde el organismo municipal se informó que se realiza una vigilancia y control periódico con larvitrampas ubicadas en puntos estratégicos y distantes de nuestra ciudad.

Asimismo se supo que se hizo un pedido formal al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para que los técnicos realicen una fumigación preventiva tanto en la ciudad como en las localidades.

Con respecto al monitoreo, los responsables de Bromatología indicaron que "los receptáculos son controlados de forma periódica por personal capacitado, quien toma la muestra para luego proceder a su identificación y análisis".

El Aedes aegypti es el vector transmisor del dengue. Es de hábitos domiciliarios y se desarrolla en ámbitos urbanos y suburbanos. Los sitios de cría son fundamentalmente terrenos baldíos, cementerios, desarmaderos y basurales; asimismo, se los puede hallar en recipientes capaces de acumular agua como neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales, latas y cualquier depósito en desuso, donde las hembras ponen sus huevos.

Con relación a la prevención, es fundamental mantener una "comunidad activa y en alerta", las conductas humanas son la principal herramienta de control, con medidas de higiene y participación social es como se puede disminuir el riesgo de la enfermedad.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias