AUTOMOVILISMO

Cassou y Occhi, una dupla para la velocidad

AUTOMOVILISMO. El destacado preparador es la nueva incorporación al taller de la calle Guisasola Como ocurriera en temporadas anteriores el preparador de Olavarría Juan José Cassou incorporó a su estructura a Fernando Occhi. El plantel tiene a su cargo motores para las categorías APPS, Turismo Pista y Car Show Santafesino.

Javier Torres

[email protected]

Cassou Motorsport prepara la temporada 2016. La primera noticia que arrojó el taller de Juan José (hijo), ubicado en la calle Guisasola del Barrio Alberdi de Olavarría, es la incorporación del destacado preparador Fernando "Hueso" Occhi, dupla que ya había funcionado en ediciones anteriores.

Cassou -recientemente padre por segunda vez- aportará motores a la Clase 2 del Turismo Pista siendo algunos de sus usuarios Juan Benedetti (Chevrolet), Marcelo Marchese (Ford), Nicolás Bulich (Fiat), Andrés Cicarelli (Chevrolet), Gonzalo Alcaine (Suzuki), Rafael Fossaceca (Chevrolet), Pablo Streitemberger (Fiat) y Sebastián Di Bella (Fiat), entre otros.

Para el Car Show Santafesino proveerá de 4 motores a pilotos de la provincia de Chaco, mientras que en el zonal continuará en la Promocional 1100 de APPS con César González (subcampeón), Roberto Gisler (Nº 3) y Fernardo Currá (Nº 14).

Por el lado de la Monomarca 1100 continuarán en la estructura José Carusi y Nahuel Sánchez, siendo las últimas incorporaciones Fernando Yamil Sequi, los sierrabayenses Santiago Tambucci y el eterno Oscar Fornes, el campeón 2013 Gabriel Lezaeta y Carlos Román.

El Turismo Pista se pondrá en marcha el 28 de febrero, en escenario a confirmar, pero Juanjo sabe que tiene que llegar en tiempo y forma con la entrega de los impulsores para los pilotos que lo contrataron. "El 2016 comenzó con mucho trabajo porque pudimos sumar más pilotos para el Pista, se incorporaron algunos otros a la Monomarca del Sudeste, la Promocional mantiene el mismo número y debo entregar también algunos motores para el Car Show Santafesino", contó a EL POPULAR.

La estructura creció por lo tanto Cassou debió incorporar a su plantel al experimentado Fernando "Hueso" Occhi, con quien ya compartió distintas temporadas. "Lo conozco mucho, es de confianza y es la persona que hoy necesito para el armado de todos los motores. Entre los dos intentaremos tener un gran año", razonó.

En 2014 Cassou con la unidad de Darío Manzur se destacó en la Clase 2 del TP. La falta de presupuesto no le permitió continuar como piloto, pero al mismo tiempo le abrió otra puerta: ser uno de los nuevos preparadores de la categoría. "Hoy el número de pilotos es alto por eso quiero cumplir con todos y en algún momento debí decir basta. La actualidad es que debemos terminar varios impulsores y enero es un mes complicado para conseguir repuestos, las rectificadoras tienen personal de vacaciones y ahora debemos respetar otros tiempos. Tenemos cerca de un mes por delante, después de la primera competencia estaremos más armado", indicó.

"Como piloto pude lograr tener un lugar en el Pista, ahora me identifican como un proveedor de motores y es importante. En 2015 pude lograr una victoria con Joaquín Telo, en otra una exclusión, pero también logramos varios podios y hasta conseguir alguna clasificación. Nos estamos armando para que los usuarios de nuestros motores puedan ser protagonista. El nivel lo tenemos, pero en una categoría tan competitiva cualquier detalle, como un toque, roce o abandono puede ser a favor o en contra, más si una competencia tiene puntaje y medio", declaró.

Respecto al zonal Cassou pretende tener continuidad de pilotos en busca del título. "Veníamos bien con Poggi pero luego de algunos abandonos desistió de continuar. Sobre el cierre apareció César González con quien logramos el subcampeonato de la Promocional. En 2016 espero que haya continuidad y tratar de ir en busca del tan ansiado número uno", cerró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias