BASQUETBOL. Derrotó anoche como local 98-88 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, provincia de Neuquén Por la Zona Sur del TNA, Estudiantes ganaba en el cuarto final 78-61 y la visita se le arrimó a dos puntos (82-80) a falta de 4?, pero lo pudo cerrar mejor y regresar a la victoria -tras la derrota contra Platense- ante el colista de la tabla.
Luego de digerir una dolorosa derrota como local el pasado miércoles ante Platense 75-73 en el marco de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA), Estudiantes no mejoró demasiado en el juego, pero al menos pudo conseguir un sufrido triunfo 98-88 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul, provincia de Neuquén.
De esta manera, el equipo que dirige técnicamente por cuarta temporada consecutiva el bahiense José Luis Pisani tiene ahora récord de 11 triunfos y 9 derrotas, mientras que su derrotado sigue último, con 6 y 15.
Si bien no se esperaba un juego fácil, ni mucho menos, se sabía que dependía de Estudiantes, que habitualmente rinde más ante rivales fuertes (gane o pierda) y cuando le toca enfrentar a equipos más débiles (como anoche) se desconcentra, comete errores infantiles, termina agrandando a los rivales y emparejando juegos que tiene a priori para ganar con holgura.
Anoche le pasó lo mismo ante un equipo que no de casualidad es el peor hasta el momento de la Zona Sur. El Bata arrancó defendiendo mal (permitió 27 puntos en el primer cuarto) y atacando bien, claro que Petrolero también tuvo una defensa endeble.
La visita complicó de movida con Mario Sepúlveda (8) y Jerónimo Barón (9), pero tuvo el local en las manos de Joaquín Gamazo (9) y Diego Figueredo (7) vías de gol seguras para cerrar el primer cuarto arriba (31 a 27).
Pocos cambios hubo en el segundo parcial. A la tarea de Joaquín Gamazo en la pintura se le sumó el buen ingreso en la conducción de Santiago Dilascio y el goleo de Juan Levrino (6). Además, la buena noticia fue que Jerónimo Barón sumó 3 faltas y se tuvo que ir al banco por un largo rato.
Bien defendido Mario Sepúlveda, apareció en el equipo neuquino Manuel Buendía, que sería a la postre el goleador del juego con 28 puntos.
Estudiantes pudo defender y correr en pasajes del tercer cuarto para escaparse por 15 puntos (68 a 53), con goleo repartido entre John Thomas (6), Rodrigo Sánchez 86) y Juan Levrino (4) para poner el juego 74-61 con diez minutos por jugar.
Parecía que el local iba derechito a un triunfo sis sobresaltos, más cuando en el inicio del cuarto final el marcador estaba 78-61.
Pero el local se desconcentró, aflojó en la marca, empezó a cometer errores infantiles, con muchas pérdidas (16 en total) y resucitó a un rival que tenía muy poca vida.
Cuatro triples de Manuel Buendía y otro de Santiago Ludueña le hicieron poner los pelos de punta a los espectadores albinegros, que a falta de 4’ vieron que su equipo ganaba por sólo 2 puntos (82 a 80) tras sufrir un parcial adverso de 19 a 4.
Pero ahí el equipo se serenó un poco, dejó de perder pelotas y pensó un poco más las últimas ofensivas para terminar cerrando un juego por unos mentirosos 10 puntos de ventaja.
Tras el juego de anoche a Estudiantes se le viene ahora otra dura gira como visitante, que incluye tres partidos: el jueves 28 a las 21.30 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el sábado 30 frente a Platense a las 20.30 (televisado por DeporTV) y el lunes 1 de febrero a las 21.15 contra a Hispano Americano de Río Gallegos.