BASQUETBOL. Recibirá mañana a las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, provincia de Neuquén Estudiantes viene de perder 75-73 ante Platense. Pitarán mañana por la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Alejandro Trías (Capital Federal) y José Luis Lugli (Trelew), con el platense Walter Milocco de comisionado técnico.
El equipo que dirige técnicamente por cuarta temporada consecutiva el bahiense José Luis Pisani realizó ayer por la tarde su práctica de básquetbol con la idea de corregir los errores cometidos ante los calamares y enfocarse de lleno en lo que será el partido ante los neuquinos.
Ante Platense el Bata jugó casi al límite de sus posibilidades durante el primer tiempo, que ganó en forma impecable 44-27, pero se cayó a pedazos en el segundo (lo perdió 48 a 29) y la visita se llevó una victoria de esas que golpean en lo anímico para quienes las padecen.
Pero ese mal sabor ya quedó atrás. Al Bata se le cortó una racha de cinco triunfos en fila, ganando siete de los últimos ocho juegos, y hoy tiene una estadística de diez victorias y nueve derrotas en la tabla de posiciones.
Tras el juego de mañana el Bata cerrará una serie de cuatro partidos seguidos en casa cuando enfrente a los de Plaza Huincul, donde dirigirán Alejandro Trías (Capital Federal) y José Luis Lugli (Trelew), con el platense Walter Milocco de comisionado técnico.
Más allá de la bronca por la gran chance que dejó pasar, el plantel estudiantil se encuentra todo en perfecto estado, con muchas ganas de recuperarse mañana del sinsabor del pasado miércoles.
Tras el juego ante Petrolero a Estudiantes se le viene otra dura gira de visitante, que incluye tres partidos: el jueves 28 a las 21.30 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el sábado 30 ante Platense a las 20.30 (televisado por DeporTV) y el lunes 1 de febrero a las 21.15 frente a Hispano Americano de Río Gallegos.
Novedades neuquinas
El equipo neuquino que dirige técnicamente Daniel Jaule marcha último en la Zona Sur del TNA con récord de 6 triunfos y 14 derrotas. En su último juego disputado cayó como local ante Olimpo de Bahía Blanca 79-76 el pasado lunes y tras ese partido hubo recambio de extranjero, ya que llegó el alero estadounidense Marcus Morgan (29 años y 1,96 metros).
El californiano desembarca en Plaza Huincul tras ser contratado por Petrolero Argentino, que le dio de baja al rendidor Ebert Fuqua (14,2 puntos y 11,5 rebotes), quien dejó la Argentina por asuntos personales y rescindió el contrato.
Morgan cuenta con antecedentes en el Torneo Nacional de Ascenso en Rosario Central (12 puntos y 4,1 rebotes), Banda Norte de Río Cuarto (14,7 y 3,6), Barrio Parque de Córdoba (15,8 y 3,9) y Quilmes de Mar del Plata (Liga Sudamericana 2015). También posee incursiones por Chile, México, Ecuador y Ligas menores de Estados Unidos.