BASQUET

El Fortín supo consumar un triunfo dorado

BASQUETBOL. Derrotó anoche como local a Central Oro de Zárate 81-62 por el Torneo Provincial de Clubes El equipo albiazul, en base a una gran defensa y muy buen juego colectivo, ganó de manera impecable ante un rival de peso. Gerardo Barrera, con 24 puntos, fue nuevamente figura, bien acompañado en el goleo por Ignacio Catanzaro (20).

Luis Ahumada

[email protected]

El Fortín debutó anoche de la mejor manera en la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata y que otorga un ascenso al Torneo Federal 2016/2017.

En el Gimnasio "Amadeo Bellingeri" el equipo albiazul realizó un partido impecable y se sacó de encima con mucha más facilidad de lo esperado a Central Oro de Zárate por un contundente 81-62.

De esta manera, el equipo de Irineo Galli se mantiene invicto en su reducto de Hornos y Pellegrini desde la inauguración del nuevo piso deportivo (el pasado 23 de octubre ante Unión de Mar del Plata). El Fortín lleva en total 12 juegos ganados en fila: 6 por el torneo local y 6 por el Provincial de Clubes.

La previa no era la mejor para el dueño de casa, que finalizó segundo en la Zona Sur detrás de Independiente de Tandil, ya que tras la reincorporación del ala pivote Gonzalo Marín, el jugador sufrió el desgarro parcial del menisco de su rodilla derecha, por lo que no pudo jugar anoche y también se perdería los juegos de las fechas dos y tres. Igual, el equipo hizo todo lo posible para disimular su ausencia y lo logró de manera impecable.

Si bien comenzó algo acelerado en ataque y errático (los primeros 2’ no pudo anotar), El Fortín de a poco entró en ritmo de juego y empezó a sacar rédito de su defensa. El juego venía muy parejo, con Ignacio Catanzaro (6 puntos) y Néstor Briones (2 triples) encabezando el ataque.

Los zarateños, por su lado, complicaban con tiros perimetrales de Ezequiel Ramos Chávez (6) y Damián Camejo en el juego interior (4).

Sin embargo, dos triples en el cierre de los primeros 10’ (Emiliano Coppero y Juan Bourgeois) le dieron la ventaja al local (24-16).

La gran defensa fortinera, con mucha presión sobre la pelota, ensuciando el traslado de Francisco Rasio (habitual goleador y figura del equipo), le provocó mucha pérdidas a la visita para sacar 13 puntos de máxima (35-22).

Si bien Central Oro intentó presionar y tuvo un muy buen cuarto de Juan Cruz Gallardo (9), El Fortín fue muy superior en lo colectivo para irse al descanso largo arriba por 10 (39-29).

En el segundo tiempo vino el show de Gerardo Barrera (sólo 4 puntos en el primero), que fue decisivo para poder primero sostener y luego aumentar la diferencia en el marcador.

El pivote, muy inteligente para entender el juego, anotó 8 puntos en el tercer cuarto y sus compañeros siguieron defendiendo duro, con mucha presión sobre los perimerales, pero sin descuidar el juego interior.

El local controlaba el partido sin grandes dificultades, pero no terminaba de quebrarlo hasta que Ignacio Catanzaro pudo correr un par de veces y Gerardo Barrera (12 puntos en el cuarto final) se encargó del resto. La visita había amagado con ponerse en partido (66-54), pero sólo fue un espejismo.

El Fortín no perdió nunca su línea de juego y rápidamente volvió a poner las cosas en su lugar en base a una defensa sin grietas, la buena conducción de Federico Silveyra y el goleo repartido, donde Matías Santana y Juan Enrique Bourgeois tuvieron muy buenos momentos en diferentes pasajes del juego.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias