GOLF. El olavarriense Francisco Bidé analizó su 2015 en el PGA Tour Latinoamérica Tras su tercer año en el circuito latinoamericano, el golfista local habló de todo lo sucedido en la temporada. Piensa que no le fue de la mejor manera, pero está con ganas para todo lo que viene.
Con positivas actuaciones y otras no tanto, pasó el 2015 para el olavarriense Francisco Bidé en el PGA Tour Latinoamérica de golf, circuito continental que reúne a golfistas de excelente nivel de diferentes países de América.
El golfista local comenzó el año de la mejor manera, logrando el título en el prestigioso Abierto del Sur que se desarrolló en Mar del Plata. Aquí, Bidé se quedó con su segundo título como profesional, el primero en la Argentina, y disfrutó de la compañía de su papá Raúl como caddie.
Luego comenzó la temporada del PGA Tour Latinoamérica y el panorama fue más complicado. Tuvo positivas actuaciones como la cosechada en el Open de Perú, y otras no tanto como las del Honduras Open y el Colombian Classic. Más allá de esto, Bidé estuvo a la altura del circuito y ya piensa en los objetivos para el 2016.
En el cierre de la temporada 2015, Francisco Bidé terminó en el top 40 del 110º Abierto de la República de golf que se realizó en el Jockey Club de San Isidro, certamen que contó con la presencia de destacados jugadores nacionales e internacionales. Y fue octavo en el Campeonato Argentino de Profesionales que se desarrolla cada año en el Lomas Athletic Club.
En este mes de descanso, el olavarriense analizó todo lo que pasó en la temporada. "El balance del año no fue bueno porque no estoy conforme con los resultados que tuve. Más que nada porque el objetivo de salvar la tarjeta en el PGA Tour Latinoamérica no lo pude conseguir", afirmó.
Sin embargo, dijo que "no me puedo olvidar de la victoria tan importante que logré en Mar del Plata. Es muy difícil ganar en el golf, en cualquier nivel, y una victoria como esa no se logra todos los años. Pero fue en febrero, a principio de año".
"De agosto a noviembre tuve cuatro meses largos y duros porque no jugué bien. Y en esos meses se juegan la mayor parte de los torneos del PGA Tour Latinoamérica. Me fue difícil ser consistente, nunca tuve cuatro buenas vueltas. Tengo que reconocer que no me fue tan bien como esperaba, pero sigo siendo positivo. Esto me da ganas y me hace saber que tengo que entrenar más duro para cumplir los objetivos de este año", agregó Bidé.
Al hablar del nivel del Tour Latinoamericano, sostuvo que "es muy bueno para todos los golfistas. Fue mi tercer año en el circuito y año tras año el nivel fue subiendo mucho. La mitad de los jugadores fueron americanos, por lo que el nivel subió en cuanto a años anteriores, y esto te da la posibilidad de jugar torneos importantes en el continente. Se siguen agregando torneos y países. Yo me equivoqué en la exigencia, no me permití errores y eso se me vino en contra".
Además, analizó su juego. "Tengo que mejorar mucho el golpe desde el tee con el drive. Siento que doy ventajas acá. El approach lo jugué bien. Pero siento que tengo que mejorar el juego corto. La diferencia se da en esa parte, y la tengo que trabajar", sostuvo.
También habló de su carrera golfística. "Soy ansioso y quisiera ver mejores resultados más rápido. Pero muchos profesionales con historia te dicen que lleva mucho tiempo. Este es mi cuarto año como profesional, y te dicen que después de 7 o 10 años el jugador se da cuenta dónde está parado. Hay muchas cosas por aprender y siento que voy en buen camino. Pero es una carrera muy larga y estoy en los comienzos", señaló el golfista local.
Por último, habló de lo que se viene en el año. "Decidí no jugar la escuela del PGA Latinoamérica y me voy a enfocar más que nada en el Tour Argentino. Todavía no está confirmado el calendario pero ya aseguraron un mínimo de 15 torneos, lo cual es muy bueno. Quiero conseguir buenos resultados, recuperar confianza y sentir esos nervios que se sienten cuando uno tiene la chance de ganar el torneo, sensación muy linda y para la que entrenamos día a día", concluyó.