AUTOMOVILISMO

Al campeón le miran la espalda

AUTOMOVILISMO. Ledesma se viene con todo, otra vez se quedó con la pole del Turismo Carretera en San Luis Christian Ledesma se quedó con el mejor tiempo de la segunda y definitiva tanda clasificatoria del TC. Detrás de él partirán Juan Manuel Silva y Eduardo Ramos.

El campeón Christian Ledesma (Chevrolet) parece estar totalmente recuperado de un mal comienzo de temporada, una vez más se quedó con la tanda clasificatoria del Turismo Carretera, desarrollada ayer en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis en el marco de la cuarta fecha de la temporada.

El marplatense, en su giro más veloz, empleó un tiempo de 1m.32s.170/1000 a un promedio de 175,762 km/h quedándose así con su 21a. pole position de la máxima categoría del automovilismo nacional y hoy irá en busca de su segunda victoria en este año.

En segundo lugar se ubicó el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) a 0.195 -había sido el más rápido del viernes y esta vez no pudo mejorar- y tercero quedó Eduardo "Lalo" Ramos (Ford) a 0.405, otro que tampoco pudo bajar su tiempo del viernes.

El cuarto lugar quedó en poder de Emanuel Moriatis (Ford) -otro de los que mejoró notoriamente- a 0.478, quinto fue Mariano Altuna (Chevrolet) a 0.518, sexto Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.578, séptimo el "Pumita" Diego Aventín (Ford) a 0.627, octavo Ezequiel Bosio (Chevrolet) a 0.667, noveno José María López (Chevrolet) -también saltó varios lugares en la grilla- a 0.678 y décimo el "Tabo" Rafael Verna (Ford) a 0.701 en su retorno a los primeros planos.

Luego se clasificaron Guillermo Ortelli (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet), Juan Pablo Giannini (Ford), el "Gurí" Omar Martínez (Ford) y el arrecifeño Norberto Fontana (Ford).

La jornada fue muy similar a la del viernes, es decir calurosa y con un viento suave.

La estrategia de guardar los mejores neumáticos para la segunda clasificación, usada por la mayoría de los pilotos, resultó favorable para algunos como en los casos de Ledesma, Moriatis, Aventín, "Pechito" López y Verna, mientras que a otros les fue en contra como a Silva, Bosio, Rossi, Martínez, Ortelli y Lionel Ugalde.

Ledesma no anduvo con vueltas, salió a pista y en el segundo giro al trazado puntano clavó el tiempo que le permite hoy largar por el lado de la cuerda en la carrera clasificatoria, modalidad adoptada por esta vez por la ACTC al declarar esta fecha como "especial", supliendo las habituales tres series de los domingos.

En cambio, el "Pato" Silva no pudo mejorar sus registros del viernes en ninguno de los tres intentos. Algo similar sucedió con "Lalo" Ramos quien había dejado para esta ocasión los cuatro neumáticos.

Si bien los tres de arriba sólo cambiaron la ubicación del 1 y del 2, desde atrás Moriatis se vino como una tromba, lo mismo que el "Pumita" Aventin y el "Tabo" Verna.

Pese a que las carreras "hay que correrlas", todo parece indicar que se viene un domingo a pedir de boca para el marplatense campeón. Ya demostró que tiene el arma justa para ejecutar a sus rivales.

La gran incógnita es saber hasta cuándo Silva va a seguir manteniéndose expectante porque el domingo se le presenta propicio ya que de imponerse en cualquiera de las dos carreras habrá superado el requisito indispensable que se debe conseguir en caso de llegar primero al final del campeonato.

Lo cierto y concreto es que el chaqueño está ahí nomás, lo demostró con los tres segundos puestos conseguidos en las últimas tres finales.

Las garantías de un gran domingo de TC están dadas y la gran asistencia de aficionados ya instalados en el vistoso trazado puntano son la muestra ideal de que una nueva fiesta está en marcha.

Hoy, desde las 10, se correrá la Carrera Clasificatoria (reemplaza a las habituales tres series) a 18 vueltas ó 35 minutos.

En tanto, a partir de las 12.50, se disputará la cuarta gran final del año, a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias