Juan Manuel Bordaberry jugó hasta la reserva de Racing
dlovano@elpopular
Juan Manuel Bordaberry salió en 2000 de Lilán y realizó todo el trayecto en las divisiones inferiores en Racing de Avellaneda, jugó en reserva, se entrenó con primera en las gestiones de Angel Cappa (2003) y Reinaldo Carlos Merlo (2004), y en junio del año pasado quedó libre.
En el medio pasó un año por Deportivo Italiano, otro en Defensores de Belgrano y con los primeros días de 2007 se sumó a Estudiantes para jugar el primer semestre del campeonato olavarriense.
Con la categoría ''85 (nació el 18 de febrero), una de las mejores camadas de Racing, Juan Manuel ganó los campeonatos de sexta y en cuarta, en ambos casos luego de una pelea sin tregua con el River de Matías Abelairas, Nicolás Domingo, Federico Almerares, Guaymás y René Lima, entre otros.
"Con Matías tenemos más o menos las mismas características. El tiene dinámica, buen pase, buena pegada y yo trato de hacer más o menos lo mismo. Me gusta armar juego, meter algún pase gol y eso Matías lo hace muy bien en River" resaltó.
¿Quiénes jugaban a su lado en Racing? Gustavo Cabral (hoy en River) y el "Chaco" Torres (en San Lorenzo), ambos campeones mundiales Sub 20 en Holanda 2005.
Cuando subió a reserva compartió cartel con Maxi Moralez, el arquero Sergio Romero (hoy en el AZ Alkmaar de Holanda), Matías Sánchez y Claudio Yacob, quienes levantaron el mismo trofeo en Canadá 2007.
"Como en enero no salió nada, para no quedarme parado decidí volverme al interior y salió esta posibilidad en Estudiantes gracias a una recomendación de un amigo que Torrisi (Daniel) tiene en Laprida. Cuando terminé mi contrato en Defensores mi idea era seguir en un club de la división, pero como no se dio yo no tengo problemas en jugar donde sea, mientras sea productivo para mí" reveló.
Algunos lo dan como lapridense, otros como lamatritense. En realidad Juan Manuel nació en Laprida, pero su padre vive en La Madrid, entonces cada retorno se reparte entre las dos ciudades.
Ahora más cerca de sus afectos, se refirió al inicio de Estudiantes en el campeonato: "Gracias a Dios empezamos con dos partidos ganados. Si bien al equipo le falta seguir jugando, tenemos que conocernos más y seguir trabajando en las falencias, porque si bien hemos ganado no hicimos dos partidos perfectos. Por eso esperamos con muchas ganas este partido con El Fortín, porque para nosotros es una buena prueba".
"Hay muchas ganas en el club, se han planteado armar un buen equipo, pelear arriba y objetivos importantes. Eso se ve reflejado en los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores, que estamos muy metidos en todo esto" destacó Bordaberry.
No es mucho, pero como despedida su palabra vale sobre la actualidad del fútbol olavarriense: "Por supuesto que existe una diferencia importante en individualidades, porque los mejores jugadores de acá se van para allá. Hace falta un poco más al fútbol de Olavarría, especialmente en juego y en equipo. Falta juego colectivo y orden, que es muy importante y en lo que se pone mucho empeño en este equipo de Estudiantes".